Martes, 16 Abril 2024
Martes, 21 Agosto 2018 14:09

INE realizará cálculos para definir a plurinominales

Escrito por

 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) reanudará hoy la sesión extraordinaria urgente, para realizar los cálculos con base en el cómputo definitivo de votos de la elección federal y designar los espacios en las cámaras del Congreso de los legisladores de mayoría relativa o plurinominales.

 

Esa comisión, a cargo del consejero Benito Nacif, desahogará hoy, a partir de las 18 horas.

 

El consejero Nacif Hernández, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, decretó un receso con el fin de que las direcciones de Organización Electoral, Jurídica, y de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE realicen los cálculos con base en el cómputo definitivo de votos de la elección federal y se designen los espacios en las cámaras del Congreso de los legisladores por la vía de mayoría relativa o plurinominales.

 

La madrugada del lunes pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó las resoluciones de las impugnaciones que se presentaron con relación al Proceso Electoral 2017-2018, y remitió las sentencias al INE para que realicen la designación, por partido político, de los senadores y diputados plurinominales.

 

Con ello, la comisión podrá tener el anteproyecto de acuerdo para la designación de diputados y senadores por mayoría relativa, que será votado en la sesión del Consejo General del INE el próximo jueves 23 de agosto, y así quedarán integradas formalmente las cámaras del Congreso de la Unión, para que a partir del 1 de septiembre arranque la LXIV Legislatura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Infromación de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com