Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 29 Junio 2018 10:56

INE declara improcedente denuncia a candidato a gobernador de Guanajuato

Escrito por

 

 

A través de un comunicado de prensa, La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por Stefany Martínez Armendáriz y diversas candidatas del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su candidato a Gobernador de Guanajuato, Gerardo Sánchez García, por la difusión del promocional de radio y televisión “GTO L SEGURIDAD”, los cuales las candidatas aseguraron que contienen un aparente lenguaje sexista, lo que podría constituir violencia política en razón de género.

 

 

Por ello se realizó una sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión determinó que, se trata de actos consumados e irreparables, ya que el spot de televisión y radio concluyó su vigencia de transmisión el 13 y 27 de junio, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Centralelectoral.ine

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com