Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 27 Julio 2018 11:58

Habría reestructuración de Sagarpa en nuevo gobierno

Escrito por

 

 

En la próxima administración de gobierno federal habrá una reestructuración de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), indicó Víctor Villalobos, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo titular de esa dependencia.

 

 

 

 

 

Al salir de una reunión en la casa de transición del ganador de la elección presidencial, aseveró que "lo que tenemos es una subsecretaría de agricultura y vamos a tener una subsecretaría que atenderá a las organizaciones sociales y también la productividad".

 

 

Villalobos Arámbula comentó que se quitará una subsecretaría y solo se quedará con dos o tres direcciones, sin embargo indicó que no habrá despido de trabajadores pues utilizarán la capacidad de infraestructura de la Sagarpa y harán un análisis claro de los mandos medios y superiores.

 

 

Añadió que de manera gradual se reducirá la dependencia de granos básicos como maíz, frijol, arroz y trigo, además de que trabajarán para fortalecer la producción de leche nacional y disminuir la importación de leche en polvo.

 

 

Víctor Villalobos también comentó que habrá una relación directa con los productores y que trabajarán en las cinco regiones agrícolas para que México alcance la independencia alimentaria.

 

 

Por otra parte indicó que en la próxima administración federal no se permitirá la siembra de semillas transgénicas, por lo que se trabajará para incrementar la producción de semillas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com