Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 14 Septiembre 2017 14:51

Frente ciudadano presenta su agenda legislativa

Escrito por
Ricardo Anaya presidente Nacional del PAN asi como los que integran el frente ciudadano, presentó ante la cámara de Diputados, la agenda con la que buscarán concretar en el último año de la actual legislatura.

 

 Anaya comentó “Nos hemos propuesto un trabajo serio, profundo, de largo alcance, de altura de miras en tres etapas: 1) la construcción del proyecto de país; 2) una alianza electoral que nos permita ganar las elecciones y; 3) la conformación de un gobierno de coalición con una mayoría estable que nos permita hacer realidad ese cambio profundo de régimen que hoy le urge a nuestro país”.

 

 

La primera etapaconsiste en aprobar la Ley Federal de Gobiernos de Coalición. Lo que da paso a losegundo, eliminar el pase automático del actual procurador a fiscal general con la aprobación de la reforma integral del artículo 102 constitucional, en los términos propuestos por las organizaciones de la sociedad civil, y que la elección del titular sea mediante un proceso abierto y transparente. Tambienimpulsar la legislación secundaria para asegurar una Fiscalía General plenamente autónoma.

 

 

Así como hacer los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción bajo principios de transparencia y mediante una consulta pública abierta, 

 

 

La prioridad, según ellos, sería eliminar el fuero a todos los servidores públicos y reformar la legislación en materia de adquisiciones y obras públicas.

 

 

En la quinta etapa buscaránSeguridad y Justicia”, aprobar la minuta del Senado para reformar la Constitución para establecer el mando mixto policial. En “Control al Gasto”, legislar para garantizar una asignación presupuestal que atienda criterios de austeridad, proporcionalidad, equidad, transparencia y atención de prioridades regionales de inversión productiva, para impulsar el desarrollo económico y social de México, y evitar los favoritismos y revanchismos en la asignación del gasto federal a los estados.

 

 

Asimismo, eliminar los seguros de gastos médicos privados a los altos servidores públicos y garantizar un presupuesto equitativo para los gobiernos estatales y municipales emanados de partidos políticos de oposición, incluyendo los distintos fondos de aplicación estatal y municipal, como el fondo metropolitano y el fondo de capitalidad, entre otros.

 

 

En cuanto a “Salario y Pensiones Dignas”, desean establecer una política de mejora salarial, empezando por el salario mínimo para que éste vuelva a cumplir con el mandato constitucional de permitir al trabajador satisfacer las necesidades de su familia en el orden material, social y cultural. También, impulsar una revisión integral del sistema de pensiones a fin de garantizar un retiro digno para los trabajadores.

 

 

Buscan presentar una propuesta de Ley Reglamentaria del artículo 134 constitucional que determine de manera clara las condiciones en las que se aplicarán los programas sociales durante los periodos electorales.

 

 

En cuanto a la “Marcha atrás al gasolinazo”, revisarán y ajustarán los instrumentos mediante los cuales se fija el costo de los combustibles, ya que esta medida ha provocado un alza de los precios.

 

 

Finalmente, para proteger al medio ambiente, proponen elaborar un paquete integral de reformas para garantizar su protección y sustentabilidad, a fin de generar una verdadera política de Estado en la materia.

 

 

Con información de: PAN
Imagen de: PAN

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search