Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 31 Agosto 2018 10:27

Esto es lo que opina Lorenzo Córdova sobre #Elecciones2018

Escrito por

 

El consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello asistió al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), para ofrecer la conferencia "Las claves de la elección más importante en la historia contemporánea en México".

 

Durante su intervención aseguró que el sistema nacional de elecciones que tuvo su origen en la reforma electoral de 2014 superó con éxito su primera elección presidencial.

 

Dijo además, que el éxito de la elección de 2018 reside en la evolución de las normas que enmarcan el sistema electoral mexicano y la experiencia acumulada por las autoridades electorales.

 

Córdova Vianello destacó que en 2018 la logística electoral fue un reto superado, pues organizar una elección e instalar más de 156 mil casillas en el contexto de rispidez política y violencia en el que se desarrollaron las elecciones fue posible gracias a la ciudadanía.

 

El consejero presidente hizo hincapié en que la violencia que se vive en el país no tiene su origen en el ámbito electoral, “la violencia estaba ahí antes de las elecciones, la violencia no la provocaron las elecciones, más bien las elecciones se desarrollaron en un contexto de violencia”.

 

Al hablar sobre los avances más notorios del pasado proceso electoral, Lorenzo Córdova destacó la civilidad de los candidatos a la Presidencia de la República, quienes reconocieron el mismo día que las tendencias de votación no les favorecían.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com