Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 03 Septiembre 2018 13:38

Esto es lo que opina AMLO sobre fallo del TEPJF

Escrito por

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó la resolución de El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar la multa al fideicomiso “Por los demás”, con la finalidad de apoyo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

 

A través de un video publicado en su cuenta oficial en Twitter, López Obrador celebró el fallo del TEPJF para “desechar la denuncia del INE en contra de MORENA por el manejo del fideicomiso “por los demás” dijo.

 

 

El tabasqueño destacó que llegaron a reunir 85 millones 398 mil 876 pesos con 64 centavos, asegurando que de esa cantidad fueron 65 millones 491 mil 200 pesos los que se distribuyeron a 27 mil 288 personas damnificadas por el sismo.

 

El ex candidato y ahora presidente electo, señaló que el INE actuó de “muy mala fe”, por el hecho de que los apoyos restantes que se podían entregar quedaron parados tras la congelación del fideicomiso.

 

Explicó que aún faltan 18 millones de pesos para cumplir con el objetivo inicial de ofrecer 104 millones, por lo que volvió a pedir la recaudación de fondos para el fideicomiso y apoyar a los damnificados, lo anterior a través de depósitos bancarios de quien desee contribuir.

 

Por último López Obrador aseguró que no se pudo demostrar el “mal uso” de los recursos del fideicomiso gracias a las entregas personales de los apoyos del fideicomiso, por lo cual informó que tienen evidencia, tales como fotografías y recibos firmados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com