Viernes, 29 Marzo 2024
Sábado, 13 Diciembre 2014 18:00

Convoca René Bejarano a un movimiento nacional en defensa del Municipio Libre contra el decálogo Peñista.

Escrito por

El dirigente de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez,  convocó a un movimiento nacional en defensa del municipio libre y rechazó el decálogo presentado por Enrique Peña Nieto que atenta contra el Pacto Federal.


A través de su página oficial de internet www.renebejarano.org.mx, René Bejarano mejor conocido como el "Señor de las Ligas" llamó a rescatar, fortalecer, y a consolidar la organización municipal independiente del PAN del PRI y del gobierno de Peña Nieto, porque nuestra representación como asociación civil no puede estar supeditada incondicionalmente a las ceremonias y necesidades de la Secretaría de Gobernación. A través del Pacto acabaron con el Pacto Social y ahora con su decálogo pretenden eliminar el Pacto Federal afirmó el controvertido político izquierdista.

Asi mismo dio a conocer la constitución para la próxima semana del Polo Progresista Ciudadano, en el que estarán “la más alta gama  de representantes políticos  y ciudadanos progresistas que compartan la ruta de un nuevo Congreso Constituyente como el que convocó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.


“Al ingeniero Cárdenas le decimos que seguimos en la misma trinchera, que nosotros sí somos leales y congruentes, que no nos hemos alejado ni un ápice de los ideales del partido que nació el 6 de julio de 1988 y que permaneceremos leales a la causa que nos convocó, más allá de las organizaciones en que cada quien participe”.


Apuntó que un objetivo de la etapa por venir “será la de impedir se consolide la restauración del presidencialismo autoritario con control multipartidista  y su hijo no reconocido: el oficialismo ambidiestro, el de la derecha bicéfala y el de la izquierda dócil, dizque moderna”.


Bejarano Martínez habló así durante la Asamblea Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), donde afirmó que sigue vigente la revolución democrática a la que fueron convocados hace ya más de cinco lustros, pero que hoy se requiere recuperar al PRD como instrumento de viabilidad, de la sociedad y no de una burocracia partidista, mediatizada y cooptada.


Acusó que “un segmento de la izquierda vive una alocada competencia por su certificación gubernamental”, por lo que hizo un llamado a revalidar la verdadera opción de la izquierda, porque había señalado antes,  “se han sacrificado ideales, principios y programas en aras del “demonio del pragmatismo, de las alianzas como las que se engendraron con el gobernador de Puebla, Moreno Valle, o  Malova en Sinaloa.


En su discurso donde en varios momentos hizo referencia al escritor y líder del movimiento de 1968, José Revueltas, René Bejarano dijo que la izquierda del siglo XXI no puede perder el rumbo por más claudicaciones que haya, traiciones que nos apuñalen  o errores que se comentan. Nuestro reto es encontrar un conjunto articulado de iniciativas que nos permitan actuar poderosamente en el seno de la sociedad.  

      
Más adelante destacó que la consigna ”Todos somos Ayotzinapa”, implica colocarse imaginariamente en el lugar de cada uno de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos. Es la resistencia a que nos pretendan convertir en polvo de ceniza y nos arrojen al olvido inmisericordioso”.


Por ello, consideró indigno y ofensivo el plagio que pretendió hacer Enrique Peña Nieto en su palaciego discurso en el que anunció su fallido decálogo, al tiempo que afirmó: “Ellos no son Ayotzinapa, son totalmente Atlacomulco”.


Reconoció que la militancia del PRD enfrenta un hastío que ve cómo algunos integrantes de la dirección del partido se convirtieron en cómplices de la tragedia de Iguala, y señaló que la dirigencia y militancia de la IDN tiene la frente en alto porque siempre denunció el crimen, “nunca nos volvimos cómplices.


“Tuvimos –siguió--, la valentía, el honor y la dignidad de señalar a los criminales, y por eso logramos que se esté haciendo justicia”. Luego, contundente, afirmó: “los cómplices están escondidos en los cargos de la dirección partidista, tarde o temprano tendrán que hacerse cargo de sus responsabilidades.

 

Por su parte, la Senadora Dolores Padierna, convocó a impulsar un  movimiento municipalista  y a pugnar por un nuevo federalismo descentralizando del gobierno federal, porque, afirmó, “se pretende desintegrar al municipio y a supeditarlo a éste, ya que aseguró, la iniciativa de Peña Nieto busca borrar a los presidentes municipales que le sean incómodos a su gobierno y con ello invalidar el voto popular.


Demandó que las Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles; que dejen de hacer trabajo policiaco, y pidió eliminar el fuero en todos los niveles, incluido el del Presidente de la República.


Afirmó que es primordial replantear el papel de la autoridad más cercana a la gente y fortalecerlo, como también, de manera urgente, rectificar el rumbo de la política social que supere la asistencialista.


Por su parte, la vicepresidenta de Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, aseguró que el PRD no es la expresión política Nueva Izquierda, por lo que desde el interior del partido y la Cámara de Diputados continuará trabajando por los intereses de los mexicanos.


Criticó el decálogo de Enrique Peña Nieto porque tiene la clara intención de atacar el Pacto Federal del Constituyente de 1917 y acabar con el municipio; adelantó que las y los diputados de IDN harán una defensa decidida del municipio libre, de la libertad de manifestación y  buscarán que se apruebe su iniciativa de revocación de mandato.


En tanto, el diputado federal, Alejandro Sánchez Camacho, reiteró su llamado para que el Presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete, renuncie, porque, aseguró, “lamentablemente los vínculos que tiene Nueva Izquierda con malas amistades, no convienen al partido, porque lo políticamente que más conviene es que se separe de su cargo”.

 

Fuente de información: www.renebejarano.org.mx

Fuente de imagen: www.renebejarano.org.mx

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search