Martes, 16 Abril 2024
Miércoles, 10 Enero 2018 13:33

Con su propuesta para liberar a los presos AMLO oculta corrupción: Yunes

Escrito por

 

Xalapa, 10 Ene (Notimex).- El gobernador Miguel Ángel Yunes respondió al precadidato de Morena a la Presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, que sus actos de corrupción lo llevan a pedir la liberación de los presos, entre otros, del ex gobernador Javier Duarte.

 

En un mensaje videograbado esta mañana en Xalapa, antes de salir de gira a Misantla, Yunes reiteró que Duarte financió por mucho tiempo a López Obrador para sus giras por el país, lo que dijo que comprobará con documentos.

 

Indicó que López Obrador "dice que la detención de los gobernadores, es la detención de chivos expiatorios. Un chivo expiatorio es alguien a quien se pretende culpar de algo que no cometió. Es decir, para él, Javier Duarte es un chivo expiatorio".

 

Expuso que entiende que lo defienda, "porque López Obrador, y él lo sabe, recibía dinero de Duarte, y lo vamos a comprobar".

 

El domingo, a las 17:00 horas, en el debate en la Plaza Lerdo, "le voy a mostrar los documentos. Va a quedar en ridículo, y frente a todo el país, quedará como lo que es, como un individuo corrupto", aseguró Yunes.

 

Sobre la publicación de una foto en un medio de circulación nacional, de él portando un reloj de seis millones de pesos, enfatizó que "es mentira lo que se publicó. Que es una absoluta mentira que haya comprado un reloj de seis millones de pesos".

 

Destacó que envió una comunicación al medio "y va a publicar la aclaración. Si no lo hacen, continuaré la demanda por daño moral", y dijo que "no compré ningún reloj de seis millones de pesos", como afirmó López Obrador.

 

Agregó que "he dicho también que López Obrador es un vividor del sistema. Aquí tengo su 3 de 3, los únicos ingresos que declara, son los ingresos que le paga Morena, los recursos que le paga Morena. Pero miente totalmente, dice que en un año se gastó 600 mil pesos, que con eso mantuvo a su familia y a la de tres hijos mayores".

 

El gobernador detalló que "solamente en sus vacaciones de diciembre, en una hacienda, en Yucatán, gastó más de 600 mil pesos. ¿Quién pagó esos 600 mil pesos? Los pagaste tú, los pagué yo, los pagamos todos los que pagan impuestos, porque él no paga impuestos".

 

Al indicar que "todos pagamos impuestos, pero el vividor del sistema no paga impuestos", Yunes Linares expresó que con base en sus declaraciones ante el Servicio de Administración Tributario (SAT), Andrés Manuel López Obrador, en 2013, 2014, 2015, no pagó nada, cargo a pagar, cantidad a pagar cero. Esto es lo que paga de impuestos este vividor".

 

Resaltó que el morenista "vive del sistema desde hace 18 años. No hace absolutamente nada que no sea recorrer el país, comiendo, desayunando, cenando en los mejores lugares y obviamente hablando mal de todo el mundo y promoviendo la destrucción de todo. El quiere destruir al país".

 

Insistió a López Obrador presentarse al debate público que convocó el próximo domingo, a las 17:00 horas, en la Plaza Lerdo de esta capital, al considerar que el tabasqueño es una persona desequilibrada.

 

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com