Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 15 Agosto 2018 14:51

Arrancará la campaña Intensa Anual 2018 de Credencialización

Escrito por

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancará la Campaña Intensa Anual 2018 para la Credencialización, principalmente para que los mayores de 18 años de edad tramiten su credencial para votar, a partir del 1 de septiembre.

 

 

En la reunión del Grupo de Trabajo de Operación en Campo del INE, que coordina Jesús Ojeda, se presentó la Estrategia de Operación de Modelos para esta campaña, que iniciará el 1 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre próximos.

 

 

Leobardo Mendoza, director de Operaciones y Seguimiento, explicó dicha estrategia, en la que se estima atender en los módulos que se colocarán a un millón 600 mil personas mayores de 18 años.

 

 

Explicó que podrían realizarse campañas especiales de actualización, en caso que hubiera un acuerdo del Consejo General, con relación a las cinco entidades que tendrán elecciones el 2 de junio de 2019, que son Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

 

 

 

 

 

El objetivo general es establecer lineamientos generales para la implementación de módulos para actualizar y mejorar la cobertura del padrón electoral, que actualmente tiene registrados a poco más de 89 millones de ciudadanos y la Lista Nominal de Electores.

 

 

Entre los objetivos particulares destacó que se asignará infraestructura adicional de reforzamiento, mediante módulos urbanos itinerantes, así como brindar atención prioritaria a jóvenes en las instalaciones de instituciones de educación pública y privada de los niveles medio y superior que los soliciten.

 

 

Estos horarios serán para módulos ubicados en los lugares de mayor influencia, y se programará la visita de módulos itinerantes en comunidades y municipios con alto porcentaje de población indígena y migrantes.

 

 

Detalló que durante la campaña intensa sólo se identifican cuatro días inhábiles, que son el 16 de septiembre, conmemoración de la Independencia; 2 de noviembre, Día de Muertos; 19 de noviembre, Conmemoración de la Revolución, y el 1 de diciembre, Transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com