Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 06 Febrero 2018 13:46

Anaya dirige mensaje a Donald Trump para defender a los “Dreamers”

Escrito por

 

El todavía aspirante presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, publicó un video donde solicitó al Presidente de los EEUU Donald Trump resguardar los derechos de los Dreamers y detener las políticas anti migratorias que desde su llegada a la Casa Blanca ha promovido en el Congreso.

 

{micodigo}
<iframe width="640" height="360" src="/

" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

El panista hizo un voto al magnate para que los sueños de los Dreamers no se conviertan en moneda de cambio.

 

El video fue publicado en idioma inglés a través de las redes sociales del precandidato del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, donde sostuvo que los hijos de los migrantes merecen respeto y protección.

 

“Hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos en los Estados Unidos, que es el equivalente a toda la población de Canadá; pero tenga en cuenta que cuatro de cada cinco son ciudadanos estadounidenses o residentes legales”, señaló.

 

El queretano destacó que los Dreamers son jóvenes que crecieron en los Estados Unidos y como recuerdos de su primer hogar tienen los de la vecina nación.

 

“Su situación despierta simpatía y un sentimiento de solidaridad en los corazones de la gran mayoría de los estadounidenses, a tal grado que el gobierno de los Estados Unidos creó el programa conocido como DACA, que les permite permanecer en los Estados Unidos”, señaló.

 

Agregó que hoy existe el peligro de que desaparezca el programa DACA y se envíen más de 600 mil “dreamers” a México.

 

Por último, Anaya Cortés refirió que con una frontera de tres mil kilómetros, la seguridad nacional de los Estados Unidos, depende directamente de un México estable y cooperativo, no de un muro.

 

“Un vecino con una clara mayoría que tenga una actitud positiva hacia el pueblo estadounidense y su cultura. Ese es un amigo que no conviene perder”, afirmó.

 

“Sr. presidente: usted dijo en su discurso del Estado de la Unión que “los estadounidenses también son dreamers”; permítame decir que los “dreamers”, estos hombres y mujeres jóvenes, también son americanos”.

 

“No utilice a los inmigrantes como un artículo de empeño político, ayúdelos ahora y lo harán sentir orgulloso. Dreamers, no están solos”, finalizó.

 

 

Con información de Crónica
Imagen de: Youtube

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com