Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 03 Julio 2018 12:17

AMLO logra preferencia electoral en 31/32 estados de México

Escrito por

 

 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró con la captura de 146 mil 744 actas de escrutinio y cómputo de un total de 156 mil 840, lo que representa 93.56 por ciento de la votación que se registró en la elección del domingo 1 de julio para elegir al presidente de la República.

 

 

Se reportó también que el registro a nivel nacional de la participación ciudadana fue de 63.44 por ciento, sin considerar la votación en casillas especiales, de una lista nominal de 89 millones 250 mil 881 ciudadanos potenciales para votar.

 

 

Estos resultados no son definitivos, pero si son reales ya que el PREP se alimentó de las actas de escrutinio y cómputo que se llenaron en cada casilla electoral, y debido a que se registró una participación masiva para ir a votar y se tuvo que hacer el escrutinio en algunas casillas de hasta seis elecciones, el registro fue lento.

 

 

El cierre de este sistema informático estaba programado para las 20:00 horas; sin embargo, continuó arrojando datos hasta las 21:00 horas, cuando se declaró oficialmente concluido.

 

 

En ese sentido, se informó que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, obtuvo 52.96 por ciento de la votación (más de 24.1 millones de votos). El PREP precisó que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia logró la preferencia electoral en 31 de 32 estados de la República mexicana.

 

 

Indicó que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se ubicó en el segundo lugar con 22.49 por ciento de los sufragios, que representan poco más de 10.2 millones de votos.

 

 

En tanto que el aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, obtuvo 16.40 por ciento de la votación, que son más de 7.4 millones de sufragios; mientras que el independiente Jaime Rodríguez Calderón alcanzó 5.13 por ciento, es decir, más de 2.3 millones de votos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com