Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 27 Agosto 2018 12:44

AMLO lanza la primera llamada para la Consulta Nacional sobre el NAIM

Escrito por

 

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizó la “primera llamada”, una primera convocatoria para toda la población, para participar en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, López Obrador, publicó un video con relación a esta primera consulta sobre el NAIM, donde destacó la importancia de la participación ciudadana en el tema, ya que la decisión compete a todos, por el hecho de utilizar el recurso público.

 

“Hay dos opciones, dos alternativas, dos caminos: seguir construyendo el aeropuerto de Texcoco o detener esa obra, pararla, cancelarla y hacer dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, con una nueva terminal y conectar el nuevo aeropuerto con el aeropuerto de Santa Lucía”, refirió.

 

Como ventajas, mencionó que ya hay un proyecto, obras y una inversión de 60 mil millones de pesos ejercidos, así como el compromiso para utilizar 100 mil más y se cuenta con recursos para que en los próximos dos años no se emplee más dinero del presupuesto.

 

Entre las desventajas, de continuar con la construcción actual se cerrarían las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y la Base Aérea de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México. El presidente electo de México señaló que implica riesgos de hundimiento, por la ubicación de la obra, ya que es suelo fangoso.

 

Otra de las desventajas es que va a costar alrededor de 300 mil millones de pesos y se terminaría hasta el 2024.

 

Por último desaparecería el ex Lago de Texcoco, y con ello emigrarían las aves.

 

Expresó que para saber si funcionaría al mismo tiempo los dos aeropuertos de Santa Lucía y Benito Juárez con el de Texcoco, se debe realizar un estudio que tendría un costo de 150 millones de pesos con una duración de 4 meses.

 

Por último agregó que tendrá el apoyo de los medios de comunicación para abrir una mesa de debate para recibir posturas a favor o en contra de todos los ciudadanos mexicanos, donde durante 2 meses se estará informando y debatiendo sobre el tema y a finales de octubre se realizará algún método de consulta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com