Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 28 Agosto 2018 12:12

AMLO inaugura "Primer Foro de Consulta Educativa” en Chiapas

Escrito por

 

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró este lunes el “Primer Foro de Consulta Educativa” celebrado en Chiapas, en la Universidad Autónoma del estado.

 

En la primera intervención Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, ofreció un discurso inaugural agradeciendo la “sensibilidad” del Presidente electo para organizar este foro en materia educativa.

 

 

 

López Obrador acompañado de Carlos Eugenio Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo de Chiapas, entre otros, señaló en su discurso, que la nueva reforma en la materia, será producto de los foros de consulta “recogiendo los sentimientos, las propuestas de maestras, padres de familia y especialistas en educación”.

 

Garantizó un apoyo sin precedentes a todos los niveles, sobre todo el superior, por lo que anunció que en Chiapas se crearán cinco nuevas universidades públicas en las distintas regiones del estado, con la idea de abrir espacios para fortalecer la educación para garantizar el acceso y la equidad mediante un amplio programa de becas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex
Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com