Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 09 Octubre 2017 09:26

Álvarez Icaza se baja de la candidatura independiente a la Presidencia de la República

Escrito por

 

El activista y aspirante a la candidatura presidencial independiente Emilio Álvarez Icaza declinó su intención de contender por los pinos en la elección del 2018.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">No seré funcional al PRI.<br><br>Es un siempre sí, pero de otra forma: hay organización, agenda y más de 50 candidatxs locales.<br><br>Acá carta pública <a href="https://t.co/MWKwr7aIz9">pic.twitter.com/MWKwr7aIz9</a></p>&mdash; Emilio Álvarez Icaza (@EmilioAlvarezI) <a href="/

de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

A través de una misiva, Álvarez Icaza dio a conocer las razones por las que el colectivo llamado “AHORA”, el cual fue creado hace siete meses y tuvo su primer encuentro en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco (CDMX), ya no participaría más en la carrera presidencial.

 

“Después de una larga reflexión colectiva, mucho más allá de mi persona, en un ejercicio de búsqueda de congruencia, informo que he decidido no ser funcional a los intereses ni estrategias del PRI y por eso no seré un candidato independiente más. La preocupación por el país y la lucha por la democracia están por encima de cualquier interés personal por más legítimo que sea, señaló el activista.

 

Hacer política de otra manera supone actuar en congruencia primero con el país, después con nuestra organización y después, mucho después, con cualquier pretensión personal”, detalló en el comunicado. “Que quede muy claro, voy a dar la batalla contra el PRI y sus aliados, contra los que representan: corrupción, impunidad, engaño, abuso, mentira, privilegios para unos cuantos y violación sistemática al Estado Democrático de Derecho y los derechos humanos”, detalló.

 

Emilio Álvarez Icaza habría reunido las 95 mil firmas ciudadanas de las 850 que el INE solicita a los aspirantes independientes para contender por la presidencia de la república.

 

 

Con información de: La Razón
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com