Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 12 Abril 2016 09:12

Alianza PAN-PRD encabeza las preferencias electorales en Veracruz

Escrito por

Veracruz es uno de los estados donde se encuentran los reflectores para las elecciones de este 5 de junio, debido a los problemas de seguridad y financieros que han salido a la luz en los últimos años.

Este 5 de junio se renovará al gobernador de Veracruz, elección que se creía iba a ser entre Miguel Ángel Yunes de la coalición PAN-PRD y Héctor Yunes del PRI-PVEM-PANAL; pero se coló un tercero y un cuarto candidato con posibilidades de triunfo, o al menos dividir el voto.

De acuerdo a una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, hay solamente diez puntos entre el candidato puntero y el cuarto lugar, dando la posibilidad de una elección muy cerrada.

Los otros cuatro que se incluyen en la contienda son Cuitláhuac García de Morena, y el candidato independiente, Juan Bueno Torio, quien había sido diputado y senador por el PAN.

La presencia de más candidatos en la contienda y Miguel Ángel Yunes como puntero podría explicarse con el voto de castigo que los veracruzanos quieren dar al gobierno actual priísta, desventaja con la que carga Héctor Yunes, quien tiene el 47.8 por ciento de votos negativos, es decir, quien nunca votaría por él.

El candidato que sea electo este 5 de junio solamente durará en el poder dos años, debido a que Veracruz homologará sus elecciones con las federales.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de:  Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com