Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 24 Diciembre 2014 10:34

¡Reciclemos el agua!

Escrito por

Suelo despertarme al rededor de las cinco o seis de la mañana con el objetivo de poder realizar todas mis actividades en tiempo y forma. El día de hoy me levanté como siempre, miré hacia el balcón de mi recamara y vi que llovía con gran intensidad. Observé con mucho detenimiento correr el agua cristalina por las banquetas... ¡Y de allí surgió la inspiración de realizar este artículo!

Como todos sabemos, debemos de realizar conciencia sobre implementación de ideas y soluciones integrales con un  enfoque ecológico para cuidar de todas las maneras posibles a nuestra Madre Tierra. En efecto, he venido escribiendo en artículos anteriores del cómo cuidar el agua.  Pero, hoy me especificaré en la recolección de agua que proviene de la lluvia. 

Datos de la revista "Crónica" mencionan el promedio aproximado del consumo diario de los mexicanos, 300 litros son los que participan en nuestras tareas domésticas y personales; desde lavar el auto, el aseo de la casa, lavar los trastes de la cocina, la ropa, que decir del riego del jardín, hasta de las duchas diarias, lavado de manos y dientes de toda la familia. 

El reciclaje  y la recuperación de agua es una actividad muy fácil de realizar cuando sea temporada de lluvia.

Existen diversos  sistemas automáticos para reciclar agua desde a  nivel personal hasta para toda una colonia. Sin embargo, hay  métodos muy fáciles y económicos para abastecer necesidades básicas de agua en el hogar. 

Conectar una cubeta en un canal por el que corre  el agua de las terrazas, azoteas y techos nos puede ayudar a capturar el agua y también evitar inundaciones y humedad en casa. Posteriormente podemos añadir una manguera a la cubeta para poder hacer uso del agua en nuestras tareas cotidianas.

Recomiendo tener cuidado con el abastecimiento de agua y utilizarla en seguida, para evitar el mosquito del dengue. Según el Centro Nacional de Prevención de Control de Enfermedades señala que este se reproduce en cualquier sitio que tenga agua estancada así que no hay que retener por mucho tiempo el agua. 

Por ultimo, aprovecho el espacio para desearles una feliz Navidad acompañado de sus seres más queridos. Es una gran época de reflexión y amor para con todas las p ersonas de nuestro entorno. Les envío un abrazo con mucho cariño y con todo el corazón.

 

Imagen de: arribaelcampo.com.mx

 

Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las del portal www.realidad7.com

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com