Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 10 Agosto 2015 17:35

¿Quieres saber cómo es? Entonces invítalo a correr

Escrito por

¿Quieres saber cómo es? Entonces invítalo a correr

Hola hermosas y locas corredoras:

 Cuantas cosas no podemos seguir escribiendo en nuestros Diarios de Corredoras, y en el de Estrellita Pronadora existe otra; -Clásico- conoces a algún chico, al principio te lo presentan, antes le hablan de ti, de quién eres, qué haces y tema aparte casi le advierten; -Ten cuidado, porque también corre-

 Es una advertencia casi como si fueras narcotraficante, porque quizá el estereotipo de quien corre es no desvelarse, no divertirse y cuidar todo lo que comes. Y así de repente te encuentras en una plática relajada con aquel chico, al principio todo fluye sin problema y claro en algún momento se toca el tema.

 -Te preguntan; ¿Corres?-

 -Contestas; Ah claro ya tengo un buen rato.-

 Así prácticamente el tema Running ocupa 90% de aquella primera conversación y aquel chico muestra absoluta admiración, y claro total desconocimiento del tema, pero aplaudes su “profundo” interés y atención, si claro sabemos que era la primera vez y quería quedar bien.

 Y es que como corredora, incluso como Estrellita Pronadora, por supuesto que la pregunta obligada hacia esa nueva persona es:

 -Y tú… ¿Corres o haces algún tipo de actividad?-

 Justo ahí es cuando casi prefieres saber que estuvo en prisión o que a sus 32 aún vive con sus papás, antes de escuchar:

 -¿Correr? Ay no que flojera-

 Bueno; tomas un respiro, y empiezas a recoger tus pedacitos de sueños que estaban ya tirados en el piso, y haces como que no escuchaste, porque también es necesario dejar de lado esa Estúpida Idealización de que en esto lo mejor, es llegar a encontrar a un corredor:

·         Que porque así me comprenderá.

·         Que porque así me apoyará.

·         Y que hasta juntos iremos corriendo hasta el infinito y más allá.

 Eso parece lo mejor, pero como chica madura debes de poner en primer plano que es lo que necesita no la corredora, sino tú como persona, por lo cual pones en una balanza otras buenas cosas que fuiste descubriendo en aquella amena charla, y piensas; -¿Qué más da, vamos dándole una oportunidad?-

 Las cosas al principio van fluyendo,se empieza a descubrir a la persona, la familia y miles de cosas más, y aquel tema del no gusto por el ejercicio ya no fue tema que se pusiera sobre la mesa.

 Pero llega un momento donde no te puedes hacer tonta, porque sabes que eres toda una corredora, y el tema aunque no lo abordas… éste se asoma:

 Boda de sábado con sus amigos VS El 10k más bonito de la ciudad.

 -¿A las 10 pm nos podemos retirar para poder descansar?-

 -Pero por favor Estrellita no exageres, hay que quedarnos más, además... ¿Ni qué fueras a ganar?-

 Esto es…PRIMERA LLAMADA, repito primera llamada.

 El despertador VS La distancia.

 -Llamada a su celular; Hola ¿Estás bien? Tengo 40 minutos esperándote en casa, te ofreciste a acompañarme en mi distancia larga-

 -Ay “corazón” que pena me da, es domingo y no me pude levantar-

 Esto es… SEGUNDA LLAMADA, repito segunda llamada.

 El imbécil  VS La Guerrera Corredora.

 -En una cita casual; Ahora si… ¿Qué me querías decir?-

 -Estrellita, a ver si vas dejando de correr, porque por eso ya no nos logramos entender, además en eso a lo que llamas correr, has estado más y más, y la verdad ya no te ves tan bien-

 Esto es… TERCERA LLAMADA, repito tercera llamada, ¡COMENZAMOS!

 Y síleyeron bien… comenzamos; comenzamos a mandar a volar a ese tipo de hombres, para NO permitir que agredan no tanto a la corredora, sino a la mujer, porque también hay que tener mente abierta para no cegarse ante absurdos apasionamientos, para saber escuchar cuando esto de correr, ya está siendo una estúpida obsesión que está afectando tu relación.

 -Y no sólo eso; sino tus amistades o tu familia, y en si a todos esos seres que guardas en el corazón-

 Tampoco se trata de querer por fuerza encontrar a un UsainBolto a un Mo Farah o a cualquier otro corredor, con el afán de que sabrás que te entenderá y hasta acompañará, se debe estar abierta a que cualquier persona, no necesariamente un corredor, a nuestras vidas puede llegar a sumar, y así mostrarnos algo más allá.

 Así que si tú eres una loca corredora, la cual ha tenido esa mente abierta o has encontrado el equilibrio y amor incondicional a través de un corredor:

 -Felicidades porque eso es un autentica bendición-

 Así que podría ser buena idea que estas palabras se las compartieras a esa gran y especial persona, para que así una vez más le puedas decir y reiterar:

 Gracias por estar a mi lado y correr por todos lados… juntostomados de la mano.

 Korridori Merino.

 

Edgar Merino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com