Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 20 Enero 2017 14:21

Noticias, Dudas e Incertidumbre

Escrito por

 

Ya pasamos la primera mitad de Enero, noticias van, noticias vienen y las dudas e incertidumbre permanece en el ideario mexicano.

 

¿Y el "Gasolinazo" ? entrando en proceso de enfriamiento y acoplamiento en el cotidiano del ciudadano, no estamos felices, pero tampoco andamos ya para bloqueos, saqueos, pintas, agresiones y menos para seguir soportando A LOS "POLITICOS"  y a tampoco a los que "inteligentemente" apostaron por el terrorismo cibernético inundando las redes y los celulares de "memes" y mensajes incitando o bien haciendo "apología del delito" y fomentando la psicosis.

 

¿Los Diputados y Senadores? Finalmente y después de quince días optaron por "HACER ALGO", proponen medidas reales (y parciales),  en la reducción de la nómina que NOSOTROS, los ciudadanos, pagamos. Y así mientras los legisladores de las diferentes bancadas y congresos locales del país se rasgan las vestiduras al "ofrecer" la reducción de sus prestaciones diversas incluyendo desde luego los vales de gasolina, la bancada que si se puso "seria" fue la del Revolucionario Institucional.  La iniciativa de los diputados priistas plantea reformas a los Artículos 52, 53, 54 y 56 de la Constitución, con lo que se reducirían de 200 a 100 los diputados plurinominales, al tiempo que también se eliminarían en su totalidad los senadores electos por ese principio. Así, la composición de las Cámaras seria de 400 y 96 legisladores respectivamente.

 

No ha faltado quien diga que esta propuesta es un "mal necesario", y adivine Usted, ni así,  diversos medios dejaron de criticar,  al mencionar que "esta medida acabaría con la democracia" pues los partidos no todos tendrían representación en la Cámara.

 

Señores, no caigamos en el simplismo de creer que recortar los viajes o los seguros de vida es transformar al Congreso, solo por recordar a los opinólogos reformadores y defensores del mesías de la democracia, que ésta es la segunda ocasión que el coordinador del PRI César Camacho presenta una iniciativa para reducir el número de legisladores electos por el principio de representación proporcional.

 

HABLAMOS DE UN AHORRO REAL,  hablamos de por lo menos, un estricto proceso de depuración en la selección de candidatos y de ¿por qué no?, una razón más que válida para que AHORA SI, los ciudadanos DECIDAMOS con quién y con cuál  VAYAMOS A LAS URNAS, NO A LAS REDES SOCIALES NI A LAS AVENIDAS a emitir nuestro voto.

 

Citando al Diputado Federal Jorge Carlos Ramírez Marín: "no es comprensible un Congreso de este tamaño en un país con este tamaño de desigualdades”

 

Y se fue "El Chapo", para variar...las teorías del "compló",  ¿ERA O NO ERA EL CHAPO?, ¿REGALO A TRUMP DE PEÑA?,  ¿QUE IRA A DECIR A LA DEA? , al final se cumplieron los tiempos y plazos judiciales y no se violó ningún acuerdo internacional, la orden se libera y de inmediato es trasladado para entrega en el Aeropuerto de Chihuahua "YA TE VAS", bien por la PGR, SCJN, y si, dejemos algo en claro... qué de nuevo podría decir?

 

Las irresponsables declaraciones del Gobernador Yunes sobre el mal empleo de medicamentos bajo el mandato del ex Gobernador Duarte, y repito #IRRESPONSABLES  ante la FALTA DE UNA INVESTIGACIÓN TÉCNICA PROFUNDA que respalde su dicho, ha tenido que retractarse.  Y de nuevo, más allá de ser el responsable federal de los asuntos de salud en México, el  respetable y muy PROFESIONAL Secretario de Salud, Doctor José Narro, sin dejarse intimidar por los Diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso y los medios,  ha comunicado que envió una brigada especial para investigar "supuestos medicamentos clonados administrados en quimioterapia a niños con cáncer en el Estado de Veracruz", declarando ante tales hechos que  "sería muy irresponsable de mi parte informar de algo de lo que todavía nosotros no tenemos información o noticia".

 

 

Sabiendo que la farmacéutica Roche ya comunicó que el medicamento no es para quimioterapia y mucho menos de uso pediátrico. Ante tales hechos, el Gobierno del Estado de Veracruz, se retracta de declaraciones hechas en días pasados y ahora afirma "sería aventurado y sin sustento real".

 

Como siempre se mal informa a la población, se tergiversa información, con lo cual se causa daño, odio y dolor a incontables familias y mexicanos.

 

RUMORES que no faltan...

 

Para acabar con ciertas especulaciones y rumores que han llegado a mis oídos,  considero prudente hacer una breve aclaración. Pues aunque entiendo la necesidad que tienen algunos de tergiversar la información, por eso escribo hoy esta breve aclaración José Narro Robles nunca ha militado en otro partido que no sea el PRI     

        

Rumores dicen que "José Narro salió del PT",  al respecto, comento que este rumor se ha suscitado ya que en varias partes del país, por lo que puntualizo, efectivamente un "NARRO" salió del PT pero este es José Narro Céspedes, personaje completamente diferente en ideología al actual Secretario de Salud del Gobierno Federal el Dr. José Narro Robles...

 

Incluso entre quienes conocen a ambos, se refieren a Céspedes como "NARRO MALO"... y al Secretario de Salud como "NARRO BUENO"...     

 

La última  y nos vamos...

 

Regresó Videgaray, ¡nadie se mueva!,  comenzaron los reajustes en su Secretaría, hoy rindió protesta Donald Trump y en México se prepara ya la reunión entre los Secretarios de Relaciones Exteriores, el Secretario de Economía y los representantes del Gobierno de USA para el 25 y 26 de Enero.

 

Así las cosas

 

​ Lic. Ana María Solís Villanueva

@ ​AnaMaria_SolisV​
Imagen de: Archivo Google, Twitter y PGR

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com