Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 20 Mayo 2015 09:35

Netflix conquista a millones de mexicanos

Escrito por

Cada día es más común escuchar a más personas que disfrutan de los servicios que ofrece Netflix, en lo personal me di a la tarea de preguntar entre mi círculo de amigos e incluso en Twitter.

Debo confesar que creí iba ser menos la cantidad de quienes ya tienen el servicio, de 20 personas que les cuestioné, 15 ya lo disfrutan y la mayoría desde hace tiempo.

En Twitter, a través de mi cuenta @u_mirada, lancé la pregunta al aire y ya sea abierto o por DM, respondieron un total de 20 personas, quienes me dijeron ya lo tienen y gozan el servicio.

Antes de continuar, ¿qué es Netflix?, un servicio de streaming en línea, es decir, una plataforma en la cual puedes  ver series y películas a través de dispositivos móviles e incluso consolas de videojuego, las cuales puedes conectar a la televisión para disfrutar mejor el servicio y vivir completamente la experiencia.

La plataforma llegó a México en 2011, investigando me di cuenta que efectivamente años antes ya estaba en Estados Unidos, donde tiene gran aceptación, no es sorpresa ver algunas de sus series nominadas en los galardones más importantes como Los Globos de Oro.

 

El servicio tiene 15 años en el mercado, en territorio nacional 3 años, hasta cifras del año pasado 60 millones de mexicanos ya tienen la plataforma, a pesar de lo que puedan calcular sus fundadores siempre la cifra los sorprende, no dudo que así siga siendo. Recordemos que ya están produciendo series mexicanas, cuando una empresa empieza hacer eso es porque ven en el mercado oportunidades.

En la nueva serie que estrenarán el próximo 5 de junio, Sense 8, la cual será  de ciencia ficción, también la filmaron en México pero es producción estadounidense. Ya hicieron la primera serie mexicana, Club de Cuervos, protagonizada por Luis Gerardo Mendéz la cual se estrenará el 7 de agosto y esperan que los resultados superen sus expectativas.

Y si nos vamos un poco más a las series que disfrutan el mercado mexicano, en primer lugar se encuentra Daredevil, le siguen House of Cards, Unbreakable, Bloodline, Orange is the New Black, entre otras que tienen en su catálogo.

Algo más que vale su tiempo mencionar es que la competencia con la televisión abierta aún no es superada, pero con la de paga vaya que es sorprendente aquí en México. Mientras que en el 2014 cerraron en Netflix con un alza de 50% más de suscripciones, en la televisión restringida  apenas 15%.

En el primer trimestre del 2015, 4.9 millones más se sumaron al servicio, imaginen la cifra con la que cerrarán. Esperan que en 2020 a nivel mundial alcancen 180 millones de suscriptores y no dudamos que lo consigan puesto que desde hace algunas semanas ya abrieron mercado en Australia, próximamente harán lo propio en Japón y China.

No olvidemos que hoy en día se vive en un mundo donde todo se quiere de inmediato, así que puede ser sorprendente, pero a al vez no. Recordemos que a finales del presente año llegará Amazon, con el servicio de streaming, así que la competencia será aún más interesante.

¿Ustedes ya disfrutan de algún servicio?

Ilse Monroy

¿Miramos juntos? LM, especialista en Medios de Comunicación, Community Manager. Mail: umirada@gmail.com IG: 

Twitter: @u_mirada 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com