Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 14 Agosto 2015 07:14

Los indicios no son pruebas

Escrito por

Indicio.

(Del lat. indicĭum).

1. m. Fenómeno que permite conocer o inferir la existencia de otro no percibido. La fuga del sospechoso fue un indicio de su culpa.

2. m. Cantidad pequeñísima de algo, que no acaba de manifestarse como mensurable o significativa. Se hallaron en la bebida indicios de arsénico.

Del Diccionario de la Real Academia Española.

Sergio Aguayo en un video del canal de YouTube del Colegio de México, se expresa sobre la supuesta falta de libertad de expresión y la supuesta regresión a un régimen autoritario que censura a todas luces, destacando tres casos que considera es prueba inequívoca de ese hecho.

En el caso de Rubén Espinosa menciona que un que la investigación no ha terminado, Espinosa salió del estado por amenazas y prácticamente hace culpable al gobernador Javier Duarte, descartando desde este momento la investigación y todo aquello que no vincule a Duarte con el crimen. Para él, la salida del estado del fotógrafo es la única vía que se tiene que investigar, no importa que exista pruebas que demuestren lo contrario, pues lo indicios, y que no las pruebas fehacientes, hacen suponer que el crimen lo organizo Duarte.

El segundo caso, el de Carmen Aristegui, se demuestra que el reportaje, realizado con los recursos de MVS y que Aristegui dio al semanario Proceso al cual declaro tras su salida de la empresa de la familia Vargas, que los dueños no le habían autorizado presentar en su empresa y es una muestra, sin pruebas contundentes e irrevocables, pero eso sí, con indicios que “muestran” la censura por parte del Estado.

El tercer caso es el supuesto “cerco” contra el periódico Reforma, en donde sabe que se creará una manera para bloquear la publicidad y meterlo en problemas.

En realidad me cuesta entender los comentarios de Aguayo, sobre todo porque él vivió la época de más represión del viejo régimen, además de la verdadera censura.

Si bien es cierto que la procuraduría capitalina nunca ha resuelto los casos importantes desde que la izquierda gobierna la ciudad, uniéndose a los inquisidores, Aguayo ya descalifica la investigación de la PJDF y las pruebas contundentes, que no indicios, sobre el crimen de las 5 personas en la colonia Narvarte.

En el caso de Aristegui, Aguayo dice que hay indicios de que es un caso de censura, pero Aristegui sigue teniendo su portal en Internet, su programa en CNN y su espacio en el periódico Reforma, que no pueda pagar las “investigaciones” que hacía con el dinero de la empresa de los Vargas es diferente, la censura de la que habla Aguayo hubiera acabado con la carrera de Aristegui, pero no es así, Aristegui, Mayer, y él mismo ,siguen opinando libremente y ninguno se ha quejado ni tiene pruebas para decir que Gobernación los mando censurar, las mismas pruebas contradicen a Aguayo, tan es así que Denise Dresser ha salido en Foro TV de Televisa, insultando y criticando al titular del poder Ejecutivo y nunca se ha quejado de que la censuren en esa cadena de TV, la cual por cierto le paga su salario, dudo que el titular de: Es la hora de opinar, sea quien le pague de su cartera o que ella lo haga gratis.

Para terminar, el supuesto ataque que se realizará a Reforma, le recuerdo a Aguayo que el periódico La Jornada y el semanario Proceso han sido más duros que Reforma con su posición contra el Estado y ninguno de los dos ha denunciado esos acosos que él menciona, no estamos en la época de Díaz Ordaz donde la aparición de una foto derivo en el cierre de un periódico.

Al parecer, los intelectuales de la vieja guardia, aquellos que siguen viviendo de lo que les da el Estado (Aguayo pertenece al Sistema Nacional De Investigadores), no viven la realidad, Twitter y Facebook, Youtube, Blogger, Wordpress, tantas opciones y ellos quejándose por los medios tradicionales.

Actualmente, veo video blogs de varios “críticos” del Estado represor, en Twitter se siembran rumores y personas como Dresser los difunden como noticia comprobada y aun que después se demuestre que es una mentira no ofrecen una aclaración, y el mismo caso aplica para el periódico Reforma y la supuesta llamada de los panistas que ellos aseguran es verdad, sin importar que las pruebas y no indicios, demuestran que es falsa.

Así las cosas con aquellos que dicen defender la libre expresión pero que no pueden ver más allá de los medios de siempre.

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com