Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 16 Junio 2015 23:51

Los destapados para la carrera presidencial.

Escrito por

Hace unos días, pasando las elecciones del 7 de junio empezaron los destapes con destino al 2018, el primero de ellos lo hizo Margarita Zavala esposa de quien fuera presidente de la República Mexicana Felipe Calderón, quien anunció su deseo de contender por la presidencia de México en 2018, un par de días después Miguel Ángel Mancera también dijo que si quiere ser candidato a la presidencia de México, previamente a estos Gustavo Madero actual Presidente del PAN y Rafael Moreno Valle Gobernador de Puebla dejaron ver sus intenciones hacia la misma meta. Andrés Manuel López Obrador y la esperanza de México aún no cejan en sus aspiraciones presidenciales. Por otro lado en el del PRI, ya se barajean algunos nombres como el de Cesar Camacho Quiroz actual presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera quien está próximo a suceder a Camacho Quiroz en la dirigencia nacional del PRI y Manuel Velasco Coello Gobernador de Chiapas por parte del Verde. Algunos sectores de la sociedad y medios de comunicación han colocado en la carrera presidencial al presidente del CEN del PRD, Carlos Navarrete, y otros más hasta el Bronco Gobernador electo de Nuevo León lo están candidateando.

Ahora bien de todos estos contendientes ¿qué escenarios esperamos los mexicanos?, en primer lugar vemos que Miguel Ángel Mancera carece de un factor importante, no pertenece a ningún partido político y su desprestigio ya contagió  al PRD a pesar que no es perredista, sus pésimas políticas en la capital del país ya dieron como resultado que el PRD pierda espacios en la mayoría de la asamblea legislativa y algunas delegaciones, situación que lo pone en desventaja, aunque para ser honestos en ese partido ya no abundan los cuadros con los alcances suficientes para contender por la primera magistratura, sin embargo y a pesar de ello es probable que los chuchos coloquen a Navarrete como su principal apuesta dejando de lado a Mancera en sus aspiraciones.

En segundo lugar Margarita Zavala y Felipe Calderón dieron muestras anticipadas de sus deseos presidenciales al recorrer buena parte del país en este proceso electoral que esta por culminar, el matrimonio le apostó a Michoacán con Cocoa Calderón cosa que no les resultó, aunque lograron algunos pequeños triunfos con candidatos afines a el matrimonio Calderón Zavala, sin embargo no les será suficiente para lograr la candidatura y mucho menos cuando aún la pugna con Gustavo Madero sigue latente. Pero bueno con quien no se bronquea Madero quien  además ya levanto la mano al anotarse como aspirante a la Presidencia de la República dejando en clara ventaja al poblano Moreno Valle, quien no logró hacer triunfar en todos sus distritos electorales a sus abanderados por el PAN, aunque tal vez si ganó con sus aliados en el PRI, ¿no lo cree ud? 

Por el lado de MORENA Andrés Manuel dejo en claro que aún cuenta con bastantes simpatizantes al colocarse como la cuarta fuerza electoral del país y la primera en la ciudad de México, situación que lo coloca como el candidato natural de ese partido, sin embargo tendremos que esperar que puede más, si la soberbia al no aliarse a otros partidos de izquierda o a la razón. 

Por último en el PRI Cesar Camacho Quiroz se busca perfilar para la grande, solo que algunos sectores al interior del PRI no comparten dicha idea, y es que este partido perdió fuerza y algunos espacios logrados anteriormente lo que lo coloca en una desventaja, aunque cuenta con una ventaja la probable bendición de Peña Nieto. Y dentro del PRI el bloque no bien visto por Peña Nieto, el de Manlio Fabio Beltrones y amigos, quien ya está a la pelea de la Presidencia Nacional del tricolor con el fin de colocarlo en la antesala de la candidatura a la Presidencia de México, por lo que se antoja para próximos acomodos al interior del Gabinete Presidencial con miras de bajar los humos, y si no al tiempo.

 

 

 

Imagen de: Compilación Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com