Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 29 Febrero 2016 07:39

La arenga beltronista

Escrito por

Con el puño levantado y el grito de “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!” Manlio Fabio Beltrones arengó a un entusiasta priismo poblano -oficialmente 20 mil personas- que ansía recuperar lo que perdió en julio de 2010 y no está dispuesto a ninguna “concertacesión”.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó ayer a San Andrés Cholula para convencer a sus compañeros de que apuesta por la victoria en la entidad, para evitar lo que llamó la reelección del actual gobernador, después de que trascendió el jueves pasado en la columna de Ricardo Alemán de El Universal que hay una negociación a alto nivel para que el tricolor pierda en junio próximo.

Vestido con pantalones de mezclilla, zapatos de dos colores, camisa blanca y chaleco rojo, envió un mensaje en el que predominaron las acusaciones en contra del gobernador Rafael Moreno Valle y a quien le decretó el “¡fuera! ¡fuera! ¡fuera!”, que fue seguido por una multitud que está dispuesta a pelear ahora lo que perdió en las urnas.

La candidata Blanca Alcalá estuvo en uno de sus mejores días.

Arreglada adecuadamente con un impecable traje sastre blanco, no dejó de sonreír y se mostró segura en todo momento.

Además de la multitudinaria convocatoria, recibió el respaldo de los grupos y sus líderes con la ausencia notable de Mario Marín, lo que para los priistas fue positivo porque su presencia no suma sino todo lo contrario.

Beltrones sabía a qué venía, el auditorio convocado quería escucharlo y confirmar si la cúpula del Presidente Enrique Peña Nieto negoció perder Puebla para ganar en 2018.

En corto, líderes del priismo poblano le dejaron en claro al sonorense que no aceptarán ninguna “concertacesión” y si la hay que manden a otros a trabajar el estado.

Fue propuesto para que sea enviado Juan Carlos Lastiri como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional y venga de tiempo completo a la campaña Jorge Charbel Estefan Chidiac. Si ganan, ganan todos; otro escenario que lo organice el CEN.

Esperan en estos días una respuesta.

Fue tal la presión, que el domingo a las 9:46 de la mañana el portal de noticias E-Consulta reprodujo una supuesta entrevista de Beltrones sobre Puebla en la que fijaba su posición. Atribuyeron la publicación a El Universal pero el diario ni en su edición impresa de ayer domingo ni en su portal publicaron el material, de lo que se transcribió como boletín en otros medios.

Ahí Beltrones les envió a los priistas poblanos el siguiente mensaje:

“Nosotros nunca postulamos a ninguno de nuestros candidatos para perder”. El texto enviado por la oficina de prensa del dirigente agregó: “de esta manera el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, rechazó algún posible pacto en Puebla para ´sacrificar´ a la virtual candidata del tricolor al gobierno estatal, Blanca Alcalá Ruiz”.

Además, señaló que “el PRI podrá obtener la victoria el próximo 5 de junio, de manera conjunta con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a pesar de la coalición que conformó el PAN con Nueva Alianza, el PT, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

El día de la jornada electoral se desplegará una estructura partidista que garantizará que el voto por el PRI se cuente y se cuente de forma adecuada, aseguró el exdiputado federal.

“Prometió que durante la campaña electoral se dialogará intensamente con la sociedad para que, a partir de ello, de forma conjunta partido-candidata-población, se construya un proyecto con el que se gobernará Puebla para que el nivel de desarrollo y crecimiento coloque al estado en los primeros niveles de estándares de vida a nivel nacional”.

En la entrevista inexistente, Beltrones dictó sobre el PRI: “volverá a gobernar el estado de la mano de Alcalá Ruiz, mujer que, subrayó, ha demostrado a lo largo de su trayectoria que está preparada

para hacer frente a los retos de conducir una de las entidades más importantes y representativas del país”.

El siguiente es un párrafo que no tiene desperdicio porque el líder priista no envió ninguna carta aclaratoria a Ricardo Alemán o al diario que la publicó para desmentir la versión.

“Al cuestionarle sobre una supuesta concertación de la derrota de la ex presidenta municipal de la capital, Manlio Fabio manifestó que no hay elementos para sustentar esa versión y de manera tajante afirmó que el PRI nunca postula a algún candidato para que pierda.

“Nosotros nunca postulamos a ninguno de nuestros candidatos para perder. Con la designación de Blanca Alcalá como candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, lo que dejamos muy en claro es que nuestro partido confía en una mujer para gobernar", enfatizó.

“Sobre el partido magisterial, dijo que los priistas respetan su decisión electoral, sin embargo, señaló que el Panal optó por ir con el mandatario estatal mas no con su partido, el PAN. En cuanto al PRD, afirmó que su determinación de no coligarse (sic) con el albiazul poblano, no favorece ni perjudicará al PRI”.

No desaprovechó el dirigente partidista la oportunidad para lanzarse en contra del gobernador poblano, aunque en su discurso en San Andrés Cholula utilizó otros argumentos y no el que manejo en la supuesta entrevista.

“De paso agregó que la imagen pública que los medios dibujan del gobernador Moreno Valle muestra que hay muchas interrogantes o dudas sobre la correcta aplicación de los recursos públicos. Y expresó su deseo porque el mandatario responda a todos los señalamientos que le ha hecho la Auditoría Superior de la Federación desde el 2011 al 2014”.

En un corto plazo tendrá que responderle a la cúpula del priismo poblano y la respuesta la tendrán en la conformación del equipo de campaña. Ellos exigen el respaldo de la federación y no sólo arengas porque están en la plaza y conocen el tamaño de su adversario.

Parecen abiertos los frentes y para empezar la batalla Beltrones hará lo que sabe hacer si quiere ganar porque tiene enfrente una maquinaria que aplicará recursos y experiencia electoral para impedir que los priistas regresen a Casa Puebla.

La arenga beltronista es un grito de guerra, su propósito, dijo, es evitar la elección de un morenovallista. Pero no es suficiente.

Su liderazgo, experiencia y palabra, están a prueba.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @fercrisanto
Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

 

Imagen de: Twitter

Fernando Crisanto

Soy reportero desde hace 37 años

Twitter: @fercrisanto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com