Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 09 Agosto 2016 16:48

Guerra de manifestaciones, demandas campesinas

Escrito por

Los empresarios oaxaqueños cumplieron su amenaza y ayer cerraron 3 mil empresas en protesta por los casi 3 meses de movilizaciones de la CNTE en el estado, lo cual dicen, les ha dejado millonarias pérdidas. Exigieron reinstalar el estado de derecho, piden que Osorio Chong visite la entidad para que vea de cerca la gravedad de su situación, con el fin de agilizar la solución del conflicto antes de que éste termine con la economía oaxaqueña. Exigieron también a Gobernachong que las mesas de diálogo se instalen en Oaxaca y que la sociedad civil pueda integrarse a ellas. Los maestros de la Sección 22 del SNTE llamaron a los padres de familia a manifestarse contra los empresarios y a no volver a comprar en las empresas paristas. Por su parte, y siempre tratando de ayudar a solucionar este conflicto. Aurelio Nuño en su nebulosa, en Nuñolandia, comentó en entrevista que el magisterio disidente es uno de los tantos grupos que tienen algo que decir sobre el nuevo modelo educativo, que la reforma no puede parar por la auto exclusión de la CNTE. Dijo que es una absoluta falsedad que la reforma sea punitiva y que quizá faltó explicar con claridad y difundir sus alcances pues en la mayoría del país la reforma está caminando. Su mundo color de rosa.

Ayer, distintas organizaciones campesinas llevaron a cabo un mitin en la plancha del Zócalo con motivo del natalicio de Emiliano Zapata en el que participó Miguel Angel Mancera como invitado. Los campesinos piden una nueva agenda en beneficio de los que menos tienen pues en el país, debido a la creciente desigualdad y a la pobreza, se ha dejado de garantizar educación, empleo, justicia y paz social. Por lo que emplazaron al gobierno federal a retirar subsidios y beneficios a las grandes empresas. Exigieron también rescatar y fortalecer las escuelas rurales. Tampoco se ha enterado de los beneficios de la reforma educativa. Al finalizar el mitin, los campesinos iniciaron un plantón en gobernación; hasta el momento no se sabe si hubo respuesta a su solicitud de instalar una mesa de negociación. Lo que sí recibieron fue la respuesta típica del secretario de agricultura para estos casos: el gobierno acepta que tenemos una deuda histórica con el campo, sabemos el origen de sus demandas y necesidades. Pero, pues, se aguantan porque no vamos a hacer nada por ustedes.

 

 

Imagen de: archivo google

León Ortega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com