Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 24 Noviembre 2017 10:04

Fútbol mexicano de pobre a mediocre: La travesía de un clásico joven.

Escrito por

 

Autor: Jorge Baez Leyva.

 

Lo que inicio como un clásico capitalino, un clásico joven. Concluyo con 2 expulsiones, un penal fallado y dos equipos al borde del desespero. Cometiendo atropellos, empobreciendo al juego, y generado una liguilla triste y mediocre. Esta es la travesía de un Cruz Azul y un América que se disputan los cuartos de final para acceder al título de liga, en el fútbol mexicano.

 

Lo que podía resultar favorable para el equipo del DT: Paco Jemez, resulto humillante en su estadio, un estadio azul lleno de aficionados que no paraban de gritar y gritar el nombre de AZUL. Cuando llego el primer penal, la desesperación en la banca del Cruz Azul y en su tribuna no paro, hasta que un rayo de luz por parte de Jesús “Chuy” Corona con esa atajada, que muchos llamaron fuera de le línea, les devolvió la sonrisa para los blanco azul.

 

No tanto para el conjunto azul crema del general “Piojo” Herrera, que al tener a todo su equipo atrás y no hacer nada, porque saben que su posición en la tabla general con un simple y cobarde empate que los pasa a la semifinal. Lo que el Club América tiene que reconocer es la valentía de Agustín Marchesín en su arco que paro los proyectiles del Azul más de una vez.

 

El Club América con 2 expulsiones, el montón de tiempo que dejo pasar, su defensa inquebrantable de fortaleza sueca y las piernas fantasmas del campo, dejaron notar que el uso del VAR en México podría ser muy útil para la liga y así como el mal equipo y el plantel inmutable del Cruz Azul, causan y denotan el resultado que también vemos en selección mexicana.

 

Un fútbol mexicano pobre para el país, con 2 hombres de mas y el poder de la localia, no pudieron vencer a un cobarde América, es la falta de cordura y amor al juego que mencionan los aficionados azules y que se exhibe con la famosa frase: “LA CRUZAZULIO”.

 

Este Clásico mediocre como lo llamaría yo, tendrá su desenlace el domingo a las 20:00 horas en el estadio Azteca, será ver un Cruz Azul renacido o un América de final a nueva cuenta. Los dos rivales y famosos directores técnicos tendrán muchas cosas por probar y mas aun por demostrar que pueden ser los grandes de México.

 

Twitter: @BaezLeyvaJ
Imagen de: @BaezLeyvaJ

Facebook: https://www.facebook.com/BaezLeyvaJ/

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com