Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 24 Enero 2017 12:57

FEDERICO una dura lección social

Escrito por

 

"En la vida siempre buscamos explicaciones, perderemos el tiempo buscando un porqué”, y  a veces, éste no existe.

 

Y por triste que parezca, esa es precisamente la explicación"

 

(Federico Moccia)

 

En este mundo tan lleno de tecnología, donde vivimos en la falsa creencia de que con el celular, la tableta y las redes sociales, uno "se está a la moda" y practica el "arte de la comunicación" o bien "acorta distancias" ... Ahora para hallar algo o bien "ubicarte" basta abrir una aplicación o buscar pareja entrar a "tinder" , hasta hacer "el súper", pedir tu comida a domicilio o un taxi, ¡basta apretar unas teclas o un botón!

 

Desear tener una "vida cómoda", con un auto nuevo, la "mejor educación" en las "MEJORES ESCUELAS" y acudir a los sitios de moda, lucir el corte de pelo, las luces y los tenis de moda ¡SON LO DE HOY!

 

Mientras más deseamos poseer, tener, comprar...menos aprendemos a ser hijos, dejamos de ser padres, esposos, amigos, vecinos... empieza a definirnos la marca, el modelo y el estilo de vida. EN ESO NOS HEMOS CONVERTIDO...nuestro mundo tan globalizado lo sabe, y no está preparando para vivir sin el uso excesivo de la tecnología.

 

Nos hemos convertido en protagonistas de nuestra propia Naranja Mecánica.

 

Cuanta vigencia adquiere Kafka con su genial obra "La Metamorfosis".

 

Hemos creado adolescentes que van que vuelan a ser aquel personaje, son "bichos raros", vegetan ¡YA NO VIVEN!

 

"Tuitean", ¡no comunican sus opiniones!

 

"Textean", ya no piden permiso, ni hablan ni dialogan y menos se sientan a conversar.

 

Aplican el "copy & paste" pues ya no saben que significa sentarse hacer tareas de equipo, ir a una hemeroteca, trabajar en una biblioteca, investigar un libro, LEER... ignoran lo que es una ficha bibliográfica, se pasan por alto la ortografía y su gramática ha cambiado, ahora les basta ir a google o wikipedia.

 

Se suicidan, se embarazan, asesinan, roban, secuestran, venden droga, la consumen, violan, golpean...desperdician su vida.

 

PERO NO TODO ES "CULPA" DE.LA.TECNOLOGIA, ni del gobierno, las instituciones educativas, de las malas influencias, de la prensa, radio, tv, redes sociales ES UN TODO y sin embargo...SON NUESTRA RESPONSABILIDAD.

 

Nosotros tomamos la elección de traerlos al mundo, nadie nos obligó, aun cuando hayan sido embarazos no planificados TUVIMOS.OPCIONES: Abstinencia, Anticoncepción, Aborto.

 

Nosotros, deseamos y concedimos "traerlos al mundo porque son la base del matrimonio o nos equivocamos en la cuenta", citando a Franco de Vita, ellos están ya en el planeta,  y "haiga sido como haiga sido" NECESITAMOS GUIARLOS, ESCUCHARLOS, AMARLOS, RESPETARLOS, ENSEÑARLES, SOLTARLOS, ABRAZARLOS, LLORAR Y REIR CON ELLOS, PREGUNTARLES, CONOCERLOS, MOSTRARLES, DEJARNOS SORPRENDER... En el afán de una mejor "calidad de vida material", olvidamos ser padres y nos convertimos en "simples poseedores" o "proveedores de bienes".

 

¡CASOS COMO EL DE MONTERREY PUEDEN Y DEBEN EVITARSE!

 

No se sabe a ciencia cierta las razones de porqué Federico ese día tomó un arma, la escondió entre sus cosas, fue al colegio, se sentó en su lugar, escuchó a sus compañeros, los vio al rostro, se levantó, tomó el arma y disparó.

 

Lo fácil, es llamarlo "imbécil, loco, estúpido, demente, psicópata"... lo difícil es, como sociedad aceptar, entender que no están actualizadas nuestras políticas públicas de Salud Mental, que nuestra política educativa falló al suprimir materias como civismo y ética, falla al no incorporar trabajadores sociales y psicólogos que realicen tareas de monitoreo y vigilancia, encuestas y sondeos, desde los niveles elementales-básicos hasta la universidad, es algo esencial, de urgente atención. 

 

Las políticas en el manejó uso y abuso de redes sociales deberían ser monitoreada por la policía cibernética, Y RESPALDADA POR NOSOTROS LOS PADRES ver que hacen, con quienes hablan en las redes, en el celular, en la calle, la vigilancia de mochilas y puestos de comida chatarra en los alrededores de las escuelas tiene que ser monitoreado e implementado correctamente sin distinción de institución pública o privada.

 

La parte elemental debe ser NO MAS FEDERICOS MUERTOS, ¡NO MAS SUICIDAS!

 

Necesitamos SER MAS PADRES, MEJORES VECINOS, TIOS, PRIMOS, AMIGOS, MAESTROS...quizá si Federico hubiera hablado...quizá si alguien lo hubiera escuchado... UN MINUTO, UN.ABRAZO, UN CONSEJO NO NOS HACE MENOS HOMBRES, ¡SINO MAS HUMANOS!

 

Federico no estaba loco, ESTABA SOLO, en su corazón no había NADIE, en su vida NADA, excepto AUSENCIA DE AMOR Y FE EN SI MISMO.

 

HABLEMOS DE FEDERICO no juzguemos, sin antes saber sin cuestionar a quien vive con nosotros, ¿qué te falta?, ¿soy buen padre o madre?

 

Los padres de Federico donaron sus órganos, creo por polémico que pueda sonar que Dios tenía en FEDERICO una misión, una lección dolorosa que enseñarnos.

 

VOLTEEMOS A VER LO QUE ESTAMOS HACIENDO COMO.PADRES, COMO SOCIEDAD, COMO GOBIERNO... Hablemos de Federico y recemos porque no ocurra de nuevo.

 

La belleza de la vida no tiene precio...seamos padres no solo proveedores, seamos amigos no solo "compinches", seamos guías no solo maestros.

 

Ana María Solís Villanueva

@AnaMaria_SolisV

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com