Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 04 Mayo 2017 12:54

Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol: una opción para que niños y adultos comiencen a leer

Escrito por

 

Por. @alenoruega

 

En un país (México) en el que al 55.7 por ciento de sus habitantes gusta de ver, jugar o estar enterado de futbol, según el resultado de la encuesta La Afición al Futbol Soccer en México 2017, realizada por Consulta Mitofsky; y en dónde el hábito de lectura es de 3.8 libros al año, por persona.

 

El libro Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol, de Eduardo Sacheri, es una opción para que niños y adultos comiencen a leer.

 

A través de sus cuentos, Sacheri nos demuestra que el deporte más visto en el mundo, ese que algunas personas definen como “hombres corriendo detrás de una pelota”, da para contar más que notas de resultados de juegos. En éste libro, el argentino nos presenta 14 cuentos que atrapan a quienes aman y a quienes critican el futbol.

 

Su forma de narrar nos lleva a identificarnos o a identificar a un ser querido con los personajes de sus historias, basta leer el nombre de los cuentos para iniciar a imaginar de que tratan: amor, ilusión, amistad, pérdidas o traiciones.

 

La narración del argentino; aflora sentimientos. Si eres adulto y jugaste alguna vez al futbol o tenías amigos que practicaran este deporte, Sacheri te lleva a recordar tu infancia; si eres niño, te atrapa con historias que pueden ser tan similares a las que “escribes” con tus amigos del barrio al jugar al futbol o asistir a la cancha.

 

Esperándolo a Tito;  Me van a tener que disculpar; La promesa; Valla invicta; De chilena; El cuadro del Raulito; Jugar con una Tango es algo mucho más difícil de lo que a primera vista se podría suponer; Independiente, mi viejo y yo; Ultimo hombre; Ángel cabeceador; La hipotética resurrección de Baltasar Quiñones; Decisiones, El sueño de Nicoletti y Los traidores, son los nombres de los 14 cuentos del libro Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol.

 

 De éste libro, los cuentos que más me gustaron son: El cuadro del Raulito; Independiente, mi viejo y yo; De chilena; Me van a tener que disculpar, La promesa; Los traidores y Esperándolo a Tito.

 

 En mi siguiente texto les contaré de una voz que narro los cuentos de Eduardo Sacheri.

 

Imagen de: RPP

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com