Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 31 Diciembre 2015 15:52

El Gran Reto Para 2016

Escrito por

El año 2015 termina. Han transcurrido las primeras horas del mismo y seguramente que usted, al igual que yo, ya pensó en sus propósitos para el 2016. Tenemos delante una nueva oportunidad para ser mejores personas. No solamente lograr mejores puestos bolsas económicas. Ser mejor persona no sólo es importante, sino de más valor. No tanto el ser superiores a otras personas per se. Sino ser superiores a quienes fuimos durante el año que transcurrió. ¡Es el Gran Reto para 2016!

Pero, ¿es esto realmente posible? ¡Claro que sí! Sólo si hace las cosas de diferente manera a como las hizo en el 2015. ¿Qué se requiere para realizar el Gran Reto 2016? Seguir un principio clave. El que sigue la naturaleza. Algo así como renace el maíz. El que cada año renace para volver a morir y volver a nacer. ¿Se puede tener tal cosa? Por supuesto. Todo en la naturaleza lo hace. Y usted y yo somos parte de esa naturaleza. ¿Cómo? ¿Con qué?

Año nuevo y vida nueva. Es posible si usted y yo, como individuos nos hacemos el propósito de mejorar nuestra forma de vivir, cambiando nuestra manera de pensar. Sacando del desuso principios como el respeto, la cortesía y la igualad. Entre otros. Además, poner la muestra para que otros le imiten. Esto genera un ambiente comunitario diferente- Mire:

El respeto: Es el arte de amar o de apreciar a la otra persona tal y como es. Incluye compañeros de trabajo y vecinos. Nos ayuda a darnos cuenta de las cualidades que tienen las demás personas. En la familia, el trabajo, etc., el respeto logra cambios de fondo y forma en las actitudes de las personas para con uno. Pues de la misma manera en que respete a los demás personas, éstas harán lo mismo en respuesta. Se logra cumplir el objetivo principal del respeto; la paz entre los individuos y entre las personas en general.

La Cortesía: Es la demostración del respeto. Conocemos el dicho: <<lo cortés no quita lo valiente”, y le agrego>>

Su esposa, su esposo, sus hijos, los conductores en la calle, las personas de su oficina, en su línea de ensamble, su jefe, el gobernante, según sea su caso, le agradecerán su cortesía para con ellos. Notarán que usted es una persona <<cortés>>. Diferente a las demás. Responderán positivamente al cambio.

La Igualdad: Nadie quiere ser señalado como una persona intolerante. Creo que actualmente es el peor señalamiento que le pueden hacer a alguien. A veces podemos serlo. Somos intolerantes a diferentes situaciones o  discriminamos hacia las personas. Desconocemos una sub-cultura, una raza diferente etc., y nos quejamos. En este 2016 venidero, la igualdad no sólo evitará, sino que garantizará que no seamos señalados por discriminar o hacer acepciones. A ser señalados como intolerantes. Aunque no estemos de acuerdo con algunas personas o situaciones. Se puede lograr. ¿Cómo? Tratando a todos con igualdad.

Donde quiera que Ud., vaya practique diariamente la igualdad. Siendo esto en Usted un hábito. La igualdad es un artículo de primera necesidad en los hogares o en los trabajos, en las oficinas. Y sólo aquellos que pueden pagar el precio de tratar a todas las personas por igual, podrán adquirirla. Ya que la igualdad demanda el mismo trato para todos nuestros semejantes sin distinguir sexo, belleza física, clase económica, edad o habilidad mental.

Su mundo personal puede cambiar no sólo de año calendario y sí puede ser diferente a lo que ha sido anteriormente. Sólo; <<haga con los demás, de la misma forma como quiere que los demás hagan con usted>>. Eso es la igualdad.

Trate con respeto, con cortesía e igualdad a su prójimo. Seguro que será usted tratado de la misma forma y así podrá lograr un mejor año. En paz. Le deseo que tenga un feliz 2016. Ahí está El Meollo del Asunto.

Twitter: @elmeoyodlasunto

Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Imagen de: Google

Daniel Valles

Periodista @ELMEOYODLASUNTO

danielvallesperiodista.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com