Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 29 Mayo 2017 19:35

El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importante: Jorge Valdano

Escrito por

 

Por Alejandra Noruega
@AleNoruega

 

“Decir ganamos es tan estúpido como ver porno y decir que cogimos”, “Al pueblo pan y circo”, “Increíble que prefieran el futbol que protestar por lo que sucede en nuestro país”, “Por eso México no avanza”, estas y otras frases aparecieron el día de ayer en las redes sociales, luego de que el Guadalajara (Chivas) se coronará campeón del Futbol Mexicano.

 

Anoche, en Guadalajara se vivió una fiesta, más de 140 mil aficionados de las Chivas se reunieron en La Minerva, en donde autoridades del municipio junto con patrocinadores (eso dijo el alcalde) instalaron pantallas para que las personas que no acudieron al Estadio Ominilife pudieran ver la final y celebrar el campeonato con jugadores de ese equipo.

 

Lo anterior, molesto u indigno a varias personas  en redes sociales, quienes no podían comprender que el futbol reuniera más personas en dicho monumento que las marchas para protestar en contra de alguna reforma del actual gobierno.

 

Algunas de esas personas señalan que el futbol es el culpable de la actualidad de México. En verdad, ¿somos las personas que amamos el futbol las que tenemos al país como está o son los políticos que elegimos (aficionados y no aficionados al futbol) los que nos tienen en crisis?

 

Es cierto que el futbol se ha convertido en uno de los espectáculos más grandes que existen en el mundo, como ejemplo les pues puedo decir que el costo de los boletos para la final Chivas vs Tigres llego hasta el cambio de boletos por carros o el pago en dólares.

 

Pero, es nuestra culpa que los políticos utilicen a su conveniencia este deporte en el que aficionados (personas comunes) vemos una opción para distraeros y olvidarnos, por un momento, de la jornada del trabajo u de los problemas en casa.

 

¿A caso ustedes no tienen una pasión o un gusto por otro espectáculo? ¿Por qué señalar a las personas que gustamos del futbol como culpables de la situación del país? ¿Por qué calificar a ese sector como inculto o descerebrado?

 

Cabe señalar que en la actualidad escritores y periodistas de talla mundial (Martín Caparrós, Juan Villoro, Pablo Alabarces, Eduardo Sacheri, por mencionar algunos) le dedican unas letras al análisis de este fenómeno que siempre da de que hablar entre aficionados y no aficionados al futbol, pero que en especial, y en lo particular considero, que es el responsable de que tantos niños sueñen con ser mejores o ¿ustedes conocen a algún niño que quiera ser como algún político actual?

 

Recordemos que en gustos se rompen géneros y que entre las multitudes no todos somos iguales, dejemos de señalar o etiquetar al otro y hagamos lo que nos toca para salir adelante como sociedad.

 

 

Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com