Jueves, 28 Marzo 2024
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1004

Sábado, 07 Marzo 2015 17:52

Dósis Femenina: CECAP anuncia Talleres Literarios Primavera 2015

Escrito por

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) anuncia el inicio de inscripciones a los Talleres Literarios Primavera 2015 en los siguientes géneros: Novela, Ensayo como creación de la experiencia y el conocimiento, Latín, Escribe tu museo personal o familiar, Redacción, Cuento, Estilo y género, Creación poética, Literatura y producción audiovisual, Elaboración de tesis y Dramaturgia y Guión cinematográfico. Los talleres tendrán una duración de 3 meses (12 sesiones) y darán inicio el lunes 23 de marzo. La cuota de recuperación del taller será de $335.00

                El taller de Novela será impartido por Gerardo Oviedo los lunes de 16:00 a 18:00 horas. En este taller, se instruirá sobre todos los elementos técnicos y artísticos para escribir una novela.

                Ensayo como creación de la experiencia y el conocimiento tendrá como profesor a Jesús Bonilla Fernández, las clases serán impartidas los lunes de 17:00 a 19:00 horas. Este taller contará con breves exposiciones sobre la forma ensayo, desde su origen hasta la actualidad, completadas con creaciones de los participantes sustentadas en la crítica teórica y literaria.

                El taller de Latín será impartido por Pablo Mejorada los martes en horario de 16:00 a  18:00 horas. En este taller se aprenderá las estructuras básicas del latín, en su morfología y sintaxis, y se podrán traducir textos sencillos del latín al castellano y viceversa, con la estructura propia de esta lengua clásica.

                Redacción será impartido por Carlos Alatriste los miércoles de 16:00 a 18:00 horas. El taller está orientado a desarrollar y consolidar en el participante las competencias comunicativas necesarias para la adecuada expresión escrita y la lectura crítica.

                Cuento será coordinado por Gregorio Cervantes e impartido los miércoles de 18:00 a 20:00 horas. Este taller está dirigido a personas interesadas en desarrollar la escritura de cuentos, con independencia de su formación académica, edad o experiencia. Las primeras sesiones estarán destinadas a la lectura y análisis de cuentos, a fin de aportar a los participantes algunas herramientas básicas para la construcción de sus propios textos.

                Estilo y género será impartido por Roberto Corea los jueves de 18:00 a 20:00 horas. Este taller propone el encuentro de la vocación escritural de los talleristas en el género literario de su preferencia. Identificar su estilo en los ámbitos de la poesía, la narrativa de ficción y el ensayo.

El taller de Creación poética tendrá como profesor a Álvaro Solís, las clases se impartirán los jueves de 18:00 a 20:00 horas. Este taller ayudará a adquirir las herramientas necesarias para poder producir textos poéticos. Se vislumbra desde este taller a la poesía como una actividad asequible para cualquier ser humano que siente la necesidad de expresarse.

                Literatura y producción audiovisual será impartido por Néstor Vázquez los días jueves de 18:00 a 20:00 horas. A partir de una escucha y observación atenta del entorno, de una exploración lúdica, introspectiva  y gozosa del ejercicio de lectura, este taller pretende sensibilizar al tallerista y propiciar en él la escritura original y la adaptación de textos literarios para darles cuerpo sonoro y visual.

                Dramaturgia y guión cinematográfico, coordinado por Elvira Ruiz se realizará los viernes de 15:00 a 17:00 horas. Este taller enseñará elementos de la estructura dramática. Mímesis y Diégesis. De la escritura dramatúrgica a la creación literaria con formato de guión cinematográfico.

                Elaboración de tesis será impartido por Alejandra Hernández los viernes de 17:00 a 19:00 horas. Este taller está enfocado a apoyar al alumno de las distintas áreas de estudio, que se encuentra en proceso de iniciación o desarrollo de este trabajo de investigación, a entender y aplicar la metodología requerida para la elaboración de una tesis; se le instruirá en la implementación de los modelos APA y MLA, altamente solicitados en diversas Instituciones de Educación Superior.

Mayores  informes e inscripciones a los talleres en Casa del Escritor (5 oriente 201, Centro Histórico), teléfono 246-33-29. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visita el sitio web www.cecap.puebla.gob.mx

 

 

 

Imagen de: www.cecap.puebla.gob.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com