Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 19 Marzo 2015 03:46

¿Derecho o izquierdo?

Escrito por

 

 

Últimamente ha llamado mi atención el tema de los hemisferios del cerebro y sus características. El cerebro es una maquina perfecta que nos hace ser especial,  con el tenemos la capacidad de enamorarnos, degustar alimentos, aprender nuevos conocimientos, guardar información mediata e inmediata y brinda al mundo una variedad infinita de opiniones que hacen que nuestra cultura y sociedad valga más que oro.

En lo particular me identifiqué más con el lado izquierdo.

Son  partes que  desarrollamos conforme a nuestra cultura, gustos y habilidades. El cerebro trabaja en conjunto con otras cuatro partes esenciales:

•             cerebelo

•             tronco encefálico

•             glándula pituitaria

•             hipotálamo.

Según Sperry, el cerebro se compone de dos hemisferios, el derecho y el izquierdo. Ambos  se conforman por fibras y hacen un cuerpo calloso.

Existen varios modelos de los hemisferios cerebrales:

•             Estilos de aprendizajes.

•             Procesos del pensamiento:

•             Desarrollo de habilidades. ( Ya sea por naturaleza  y genética.)

•             Dificultades: clasificaciones, toma de decisiones, aceptar riesgos, manejar límite de tiempo, etc.

A continuación presentaré las grandiosas funciones de ambos lados del cerebro. Estoy segura que te identificarás por uno de estos lados. Dependiendo qué mano utilizamos más en nuestras actividades diarias el lado contrario de nuestro cerebro es el que más tenemos activo y en desarrollo.

•             Hemisferio del lado derecho:

Aquí se ubica la conducta emocional. Desde  la habilidad de expresar nuestras ideas y emociones. En esta parte controlamos nuestros canales de comunicación no verbales. Del mismo modo experimenta la famosa intuición que las mujeres la presentamos más que los hombres. Para quienes tenemos  mayor actividad en este lado del cerebro tendemos a ser más creativos, imaginativos. Con ayuda de este aspecto podemos involucrar la fantasía con la realidad, pensar y expresar abstractamente.

Su enfoque es el arte y  las personas que desarrollan más este lado son  más sensibles para con la naturaleza.

•             Hemisferio del lado izquierdo:

Estudios indican que este lado es el más utilizado y está especializada en la producción verbal. Tiene una gran capacidad de análisis desde comprender problemas lógicos hasta situaciones algorítmicas, también encontramos el análisis por partes. Captamos el sentido de la realidad, nos ayuda a estructurar ideas. Formulamos palabras y así tenemos la capacidad para concretizar una idea o resultado.

 Aprovecho el tema  para recomendar  una dieta propicia, donde ayude a nuestro cerebro a funcionar correctamente; como lo plantea el Quijote a Sancho en uno de muchos diálogos "la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago".

•             Agua: Es recomendable incluir en tu dieta diaria los litros recomendados. Recuerda que el 91% de tu cerebro es agua.

•             Brócoli: es una verdura ideal  para la salud, contiene diversos folatos que ayudan a la memoria de largo plazo.

•             Té verde: últimamente ha sido una bebida muy popular, independientemente de ello, contiene un alto nivel de antioxidantes y esto hace que el cerebro tenga mejor funcionalidad.

•             Pescado: contiene un alto contenido de omega 3, además de proteger el cerebro de igual forma lo hace con nuestro corazón.

Existen diversas pruebas muy sencillas para saber qué lado de tus hemisferios está mas desarrollado. Te comparto este link para que realices tu prueba.

¿Te atreves?

http://braintest.sommer-sommer.com/es/

Por Mariell Díaz Zúñiga

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sígueme en : Twitter  dzmariell / Instagram: dzmariell

Twitter: juevesdemariell / Instagram: juevesdemariell





Imagen de: psicologiavigo.com

 

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com