Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 06 Agosto 2015 08:35

Contribuye con el medio ambiente, adopta un árbol.

Escrito por

En Xalapa tenemos la fortuna de contar con una gran diversidad de flora y fauna, acompañado de un excelente clima templado y húmedo.

Los arboles que tiene Xalapa hacen de nuestras avenidas y calles un lugar más confortable al caminar o transitar por la ciudad.

Los árboles realizan una tarea muy importante en nuestro planeta, cuando nos encontramos cerca de algún entorno natural observamos con detenimiento cada detalle de sus colores, texturas desde sus raíces hasta sus hojas. Ellos, son indispensables para la vida. Sabemos que nos brindan el oxigeno necesario para vivir ya que son filtradores de aire y convertidores de oxígeno. Investigaciones de la NASA Oficial por Brian Dunbar menciona algunos tipos de plantas que son productoras de oxigeno y filtradoras de gases químicos que nos afectan a nuestra salud:

• Palma de bambú

• Hiedra

• Anturio Blanco

• Drácena

• Aloe vera

• Ficus o Gerbera.




Las plantas mencionadas anteriormente son propicias para el clima de nuestra ciudad, en efecto, Imaginemos si cada uno de nosotros adoptamos un árbol y posteriormente contribuyamos con la desforestación periódicamente, lograríamos cambios significativos en nuestro Planeta.

Es oportuno sembrar en nuestro hogar o en un parque cercano alguna de estas opciones. Ahora bien, si crees conveniente adoptar un árbol que se encuentre en alguna jardinera o banqueta de tu calle, dale los cuidados correspondientes e invita a tus vecinos  a contribuir con esta actividad.

Para concluir, te invito a fomentar el cuidado del medio ambiente dentro del hogar como en los parques y espacios públicos, considerando que todos recibimos beneficios de cada árbol que está sembrado en nuestro entorno. Comparte momentos al lado de la naturaleza, disfruta la flora de nuestra capital, sus parques ecológicos y áreas verdes que muchos de ellos son ejemplos a nivel Nacional.

Comparto una frase de admirable filósofa india, por cierto principales figuras del eco feminismo: “Los árboles y las plantas son nuestros aliados. Seremos libres si aprendemos de ellos.”  Vandana Shiva


Mariell Díaz Zúñiga

Facebook: Mariell Díaz Zúñiga

Twitter: @dzmariell

Instagram: @dzmariell

 

 

Imagen de: www.ecos1360.com

Mariel Diaz Zúñiga

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com