Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 14 Julio 2015 14:21

Carta de una ciudadana al Presidente Enrique Peña Nieto

Escrito por

Ante los recientes acontecimientos que han puesto en tela de juicio la credibilidad de nuestras instituciones y de quienes encabezan los gobiernos en sus tres niveles, han sido muchas las opiniones de distintos comunicadores, periodistas, activistas, dirigentes y demás personas que han demostrado un hartazgo generalizado de la sociedad mexicana ante el escape del personaje más buscado del mundo, sin embargo la voz ciudadana tampoco se hizo esperar, y con distintos medios de comunicación digitales es como se han hecho distintos ecos para expresar el coraje que sin duda hoy más que nunca ha crecido en nuestro país.

Es por ello que a la redacción de www.realidad7.com llegó esta carta por parte de una ciudadana que prefirió el anonimato para poder transmitir estas letras que estamos seguros los llenarán de reflexión.

 

Gracias a ti EPN, esto duele y no hacemos nada.

-Dólar de casi 20 pesos.

-Trump insultando México y el presidente ni sus luces.

-Más de 10 mil muertos en este sexenio.

-Gortari y su hermano impunes y fuera de la cárcel.

-También Caro Quintero.

-Casa de 7 millones de dólares descubierta, el periodista despedido y Aristegui fuera de TV.

-Precio de las cosas con un alto incremento, en 3 años. Ejemplo gasolina.

-Reformas inadecuadas y sin consulta ciudadana, mucho menos referéndums.

-Avión de miles de millones de pesos nuevo.

-Visita a Inglaterra con una comitiva y familia completa.

-Visita a Francia con 441 y pagados por tus impuestos.

-Cuauhtémoc Gutiérrez y su red de prostitución sacada a la luz, sale impune después de un año.

-Cambio de IFE a INE que costó millones.

-Cientos de casos de dinero público en cuentas privadas de gobernadores, alcaldes y familiares. Que salen impunes.

-Escapada del "Chapo". Primero realmente mucha gente no creyó que fuera él y tenían alguna que otra prueba. Segundo y si sí era él. Se les escapó, que mal parados quedan.

-Impunidad de legisladores por "fuero político" y muchísimos casos de "Ladys" en los últimos años.

-43 desparecidos de Ayotzinapa.

-Clara manipulación de medios y represión de libertad de expresión.

Con Calderón usaban #‎CuántosMásCalderón por lo muertos. Pero eran muertos del narco, de los sicarios. Tristemente a veces, también militares y civiles. Pero la mayoría eran de esos que te secuestran, que te venden drogas, que te extorsionan.

Yo hoy no usaría algo contra EPN, el hace lo que quiere porque es presidente. Y con voto, limpio o no.

Yo hoy quiero usar #‎CuantoMásMexicano ¿Cuánto más vas a aguantar? Vas a quejarte en Facebook o en Twitter y dejar de todo pase. Facebook puede ser una gran herramienta, pero en México solo el es "psicólogo del pueblo" donde te desahogas y regresas a tu vida normal sin haber cambiado nada. Ni el presidente ni el procurador ni siquiera 90% del país va a leer tu comentario, pero tú quedaras conforme y satisfecho.

Como mexicano entiendo. Nos hacen tanto, tan seguido desde hace tanto tiempo. Tal vez desde que se fundó el país. Qué mexicano, para ser feliz, para poder vivir ha aprendido a aceptar lo que venga porque nunca nada cambia. Porque eso ahí siempre va estar. Porque uno no mueve montañas. Porque no hay líderes. Pobre de mi pueblo que de tanto sufrir prefiere adaptarse a lo que venga, porque es lo que ha tenido que hacer.

Por eso olvidamos. Tanto ha pasado en este sexenio, que apenas va a la mitad. Y yo solo veo como una molestia a la vez pasa, pero las anteriores son olvidadas. En otros países todo esto se acumula hasta que estalla. Aquí así pasó y la revolución vino. Por traiciones y malos movimientos políticos la revolución nunca se acercó a su último fin, el cambio.

Y vuelvo a preguntar ¿#‎CuántoMásMexicano? ¿Cuánto más vas a olvidar? ¿Cuánto más vas a olvidar?

Por mi parte saldré hoy, no solo a publicar esto. Sino a expresar que yo no estoy de acuerdo con lo que pasa, y si así sigue este gobierno, este gobierno no me representa y por lo tanto no lo quiero. Saldré a cambiar a México y convencer que se puede.

La clase política Mexicana no es más de 10 mil personas. México tiene 120 millones dentro y casi 30 afuera para levantarse, antes de que sea demasiado tarde. Antes de que la clase media desaparezca, los pobres mueran de hambre, la libertad muera amordaza, y el país sea robado al límite y este invertido en cuentas privadas de aquellos que "juraron defender a la nación"

Hoy, hablo por la nación. Y ante el juramento que hiciste Peña Nieto. "Protesto cumplir y hacer cumplir la constitución, de no ser así que la nación me lo demande."

Hoy, yo te lo demando. Cumple, o hazla cumplir...!!!

 

Erika F.

 

 


Imagen de: www.ndmx.co

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com