Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 10 Mayo 2017 12:21

Candidatos ante los temas de La Vida.

Escrito por

 

Columna: El Meollo del Asunto.

Por: Daniel Valles.

 

Los principales temas de la vida son tres. Aborto. Matrimonios entre homosexuales. Eutanasia. Cada uno tiene sus derivados. Son temas que polarizan a las personas. Están bien identificados con los partidos políticos y con sus posiciones. A favor de la vida, los de derecha. A favor de alternativas, los de la izquierda. Por supuesto que se puede incluir la Violencia y la Corrupción. Pero estos temas no polarizan de la forma como lo hacen los tres primeros.

 

Alfredo del Mazo del PRI, puso la muestra a los candidatos de todos los partidos al gobierno del Estado de México, al exponer su opinión sobre los temas de la vida. Lo hizo sin archisílabos. (Ver el Meollo del Asunto, mayo 3 en www.danielvallesperiodista.com ), de manera directa. Los medios masivos dieron cuenta del candidato del PRI y después del resto de los candidatos, aunque no de todos. Aún falta la Independiente y el del PT.

 

Delfina Gómez, Morena, Josefina Vázquez Mota, del PAN, Juan Zepeda, PRD, se han pronunciado igualmente en estos temas. Los tres lo han hecho no de manera directa. Han cuidado las formas y lo políticamente correcto. Han usado los archisílabos. Evitan con ello el ser directos en sus respuestas y creen que así podrán conservar el voto duro que tienen. Pero al mismo tiempo tratan de ganar a quienes no votan por la opción que representan. Lo que mostraría de entrada una falta de seguridad en los datos al interior de sus respectivas campañas en cuanto a las respuestas registradas de posibles votantes.

 

Defina ha dicho que está comprometida a respetar el derecho al aborto, los matrimonios igualitarios y la adopción de parejas del mismo sexo. Clara la posición de Izquierda. Señala que los temas están pendientes en el Congreso del Estado. Y, “que habrá de gobernar para todos”. En el caso de que peligre la vida de la madre, deja la decisión a la pareja. (En el caso de que haya tal, esto no aclaró). Posición políticamente correcta. No habla de su opinión personal, necesariamente.

 

Josefina, PAN,  ha cuidado las formas. Ha usado la demagogia que acostumbra. Su posición es la misma que la de su partido de derecha. “No está a favor de criminalizar a la mujer…lo cierto es que sus principios y del partido están en contra del aborto. Sobre el matrimonio igualitario y la adopción homoparental respondió: “Siempre defenderé los derechos de la familia y la dignidad de la personas, nunca estaré del lado de la discriminación. Gobernaré para todos”.

 

Demagogia de y archisílabos de Josefina por las mismas razones que Delfina. Sin ser directa en su opinión personal.

 

Juan Zepeda está a favor del aborto, de los matrimonios entre homosexuales y la adopción por parejas del mismo sexo. El candidato del PRD fue indirecto y además sarcástico. Evitó dar su opinión. Las notas periodísticas no la mencionan. Solo que en cuanto a esos temas ya se legislaron, que la Corte Suprema ya decidió y le recomendó al candidato del PRI que vaya a la escuela a educarse. Muy al estilo sarcástico y socarrón de la izquierda perredista. Mas su opinión personal permaneció vedada.

 

Espero ver estos temas en el siguiente debate entre ellos. El que será el próximo 9 de mayo, A ver si así se anima eso un poco, porque es muy aburrido. Pues nadie llega al Meollo del Asunto.

 

 

Imagen de: Twitter

Daniel Valles

Periodista @ELMEOYODLASUNTO

danielvallesperiodista.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com