Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 03 Mayo 2017 08:54

¿AMLO corrupto? ¡Sí, corrupto!

Escrito por

 

Columna: El Meollo del Asunto.

Por: Daniel Valles.

 

La mentira es una forma de corrupción. Le dije a un compañero periodista corresponsal de la Jornada en Ciudad Juárez durante un programa de radio que recién hicimos. Mi interlocutor inmediata y categóricamente me dijo que no, que la mentira no era corrupción. Que era solo una distorsión de la verdad.

 

El tema del programa era Andrés Manuel López Obrador y Eva Cadena. La mujer que presuntamente recolecta dinero en efectivo y sin extender recibo o factura lo entregaría a Andrés Manuel. Ella ha sido video-grabada en el acto, tal como en el 2004 lo fue el malogrado "Señor de las Ligas," René Bejarano. El audio del programa puede obtenerse en Radionet de Ciudad Juárez, programa: "Sobre la Mesa", del viernes 28 de abril pasado.

 

Cuando la gente habla de corrupción casi siempre se refiere al dinero mal habido que obtiene la clase política. La tranza es considerada solo o mayormente de esta forma. Lo que roban las personas que se dedican a hacer política o forman parte del sistema gubernamental.

 

Tengo pruebas de lo que la gran mayoría de la gente piensa de esa forma. Más de 1500 encuestas que he realizado en una docena de ciudades en el país donde llevo a cabo el programa nacional, “Avanza Sin Tranza” avala tal creencia. De hecho, en el 92% de todas ellas es lo único que las personas encuestadas consideran como corrupción. Al final del curso que imparto su opinión ha cambiado. La mentira ahora es una forma más de corrupción que conocen y están convencidos de ello.

 

Andrés Manuel López Obrador hace gala de no ser corrupto. Desde hacer más de dos décadas reta a cualquier persona a que le diga lo contrario. Que sí es corrupto. Y esto es sumamente sencillo de hacer. El siguiente axioma lo demuestra:

 

La mentira es una forma de corrupción. López Obrador miente constantemente. López Obrador es corrupto.

 

Aquí las pruebas: 

 

“A los adultos mayores-dice AMLO-les vamos a duplicar su pensión desde el primer día de mi gobierno”.  http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/09/19/propone-amlo-duplicar-pension-para-adultos-mayores-con-pension-a-expresidentes

 

Esta declaración de Andrés Manuel López Obrador es una mentira premeditada y calculada perfectamente. Con ella pretende “marear” a los pensionados que sufren muchas penalidades por vivir con una pensión miserable que no llega a los dos mil pesos mensuales.

 

No es una promesa de campaña, como me dijo mi colega pejista. Y si lo fuera, entonces también es corrupción del presidente de MORENA. Pues es un acto-ilegal-adelantado de campaña que Andrés Manuel no debe hacer. Sabemos que él no respeta las instituciones. Las ha mandado al diablo desde hacer años. Lo que también es corrupción.

 

¿Por qué el mencionado aumento de esa forma es una mentira? Porque las pensiones no se pueden aumentar a capricho del mandatario. ¿Cómo dice que aumentaría as pensiones de los retirados?

 

Quitaría las pensiones a los expresidentes. Otra mentira.

 

Eso no se puede hacer solo porque quien sea presidente de la república lo diga y menos porque lo ordene. Solo en un régimen fascista y totalitario. Que no es el nuestro. O en un reino de una fábula  de la antigüedad o algo por el estilo tal vez podría ser. No en una república donde hay balances entres los poderes de la misma. Pero la gente a la que se dirige no lo sabe porque no conoce ni el sistema en el que vive, tampoco sus derechos y menos la Constitución que nos rige.

 

Andrés Manuel López Obrador abusa de eso mismo y les miente a esas personas. Como hacen también  muchos otros corruptos como él del resto de los partidos políticos.

 

Bajar el costo de la gasolina es otra de las mentiras que AMLO ha pronunciado.

 

Esto es otra de esas muchas cosas que Andrés manipula a su antojo. Lo que también es corrupción. ¿Por qué? Porque lo único que puede hacer es pretender bajar es el impuesto. Lo que tiene que ser aprobado por la Cámara de Diputados. Y primero, habría que ver cómo se conformaría la cámara que hipotéticamente le tocara en una administración por él presidida. Además, se ha de considerar que esta baja perjudicaría algún otro lugar en el presupuesto. Porque a que a todo cargo corresponde un abono. Entonces tendría que aumentar algún impuesto en alguna parte para compensar la medida o recortar en algún rubro.

 

La mentira es una forma de corrupción. López Obrador miente. López Obrador es entonces corrupto.

 

Ramón Lobo, en este su artículo del 2015 nos ofrece la afirmación a lo que escribo. Es un artículo del 2015. El que está en la línea de lo que hace unos cuantos días platiqué con mi colega mexicano. Hay muchos otros más.

 

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/05/20/mentiras_politica_corrupcion_32919_1023.html

 

La táctica, la técnica y la habilidad de Andrés Manuel para convencer a sus seguidores es equiparable a la del personaje "Saruman", del Señor de los Anillos de J.R Talkien. El "don" de la palabra para convencer era su mayor cualidad. Los métodos son tan efectivos que sus seguidores lo seguirán defendiendo a ultranza y jurarán que el hombre no es corrupto y que mentir-para él-es válido. Que lo que hace y dice no es corrupción. Que no le han encontrado nada. Así hizo y dijo mi colega periodista durante el programa.  Pues yo sí le encuentro y mucho desde hace más de una década.

 

Andrés Manuel usa sistemas de manipulación masiva similares a los usados por los predicadores mesiánicos David Koresh, en Waco,Tx y Jim Jones, en San Francisco, CA. Ambos líderes religiosos llevaron a sus seguidores al sacrificio de la vida a los primeros y al suicidio masivo a los segundos en Guyana.

 

La palabra mentira es en sí misma una descripción de un arma. Es un término normalmente violento, una expresión de reprobación moral que en las conversaciones corteses tiende siempre a ser evitada. Se usan eufemismos para disfrazarla. Buda previno que el mentir no solo degrada a quién miente, sino que destruye la atmósfera o el ambiente de confianza en la sociedad.

 

Erasmo de Rotteram dijo: “El vulgo nada imita más, que lo que su príncipe hace”. Aquí el peligro para México y no solo en Andrés Manuel, sino en quienes desde el poder practican la corrupción. Por eso es el Meollo del Asunto.

 

Twitter: @elmeoyodlasunto

Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.danielvallesperiodista.com

Imagen de: Internet

Daniel Valles

Periodista @ELMEOYODLASUNTO

danielvallesperiodista.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com