Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 15 Diciembre 2017 17:03

Zona Económica de Salina Cruz atraerá inversiones productivas: SHCP

Escrito por

 

México, 15 Dic (Notimex).- La Zona Económica Especial (ZEE) de Salina Cruz, en Oaxaca, es viable jurídica, económica, ambiental y socialmente, además de que atraerá inversiones productivas y la creación de empleos formales en la región sur-sureste del país.

 

Así se aseguró durante la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales (CIZEE), presidida por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

 

Durante el encuentro, realizado en Palacio Nacional, el funcionario reiteró su compromiso en las tareas encomendadas para impulsar la región sur-sureste de México.

 

De acuerdo con un comunicado, agradeció los esfuerzos interinstitucionales a nivel federal y estatal que permiten avanzar en el establecimiento de las ZEEs, en particular el esfuerzo y dedicación de Oaxaca, así como la labor realizada por la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

 

Como lo dispone la Ley Federal de las Zonas Económicas Especiales y su reglamento, el dictamen aprobado representa un punto de partida para que la SHCP someta a consideración del Presidente Enrique Peña Nieto, el proyecto de Decreto de Declaratoria de la ZEE de Salina Cruz.

 

En la reunión, se abordaron los avances en las distintas dimensiones estratégicas de la implementación de las Zonas Económicas Especiales, entre ellos, el marco institucional, la identificación de proyectos de infraestructura y el proceso de adquisición de los predios federales que albergarán las primeras secciones de las zonas en dicha región del país.

 

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imágen de: NOTIMEX

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com