Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 18 Julio 2018 12:40

Ya podrás tramitar tu credencial de elector: INE

Escrito por

 

 

La consejera electoral Claudia Zavala, informó a través de su cuenta de Twitter, que los ciudadanos que no cuenten con credencial de elector o que deseen reponerla por robo o extravío, ya pueden acudir a cualquier módulo de esta institución a solicitarla.

 

 

 

 

“Es importante que sepas que tú puedes decidir si quieres, que tu domicilio sea visible o no en tu credencial”, señaló al puntualizar que la credencial para votar, no sólo es una identificación oficial sino el instrumento básico de participación ciudadana, como se demostró en la pasada Jornada Electoral.

 

 

Por su parte, la consejera electoral Adriana Favela indicó por la misma red social, que ya se pueden actualizar los datos en la credencial para votar, si se decide cambiar de género y vives en la Ciudad de México, Michoacán o Nayarit.

 

 

En todos los casos, los documentos que tienen que presentar para solicitarla es el acta de nacimiento, una identificación oficial, y comprobante de domicilio, todos con una copia.

 

 

Cabe mencionar que existen seis tipos de trámites que se pueden llevar a cabo en el módulo del INE para obtener la credencial para votar, y en todos los trámites que son: por primera vez, si la persona acaba de cumplir 18 años de edad; corrección de datos; cambio de domicilio; reposición, que es que den una copia idéntica a la que tenía el ciudadano, antes de que se la robaran o extraviaran.

 

 

Además por reincorporación, corresponde a los trámites de las personas que han sido rehabilitadas en sus derechos político-electorales, y es también aplicable cuando los datos fueron dados de baja, debido a que su credencial perdió vigencia y no la reemplazó en el periodo correspondiente o fueron dados de baja indebidamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com