Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 14 Agosto 2015 12:03

Volcán de Colima emite fumarola de dos mil metros con ceniza

Escrito por

El volcán de Colima emitió una exhalación que generó una columna con moderado contenido de ceniza y una altura de dos mil metros, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“Exhalación #VolcánDeColima a las 08:52 horas, contenido moderado de ceniza, altura 2,000 metros, dirección noroeste”, escribió el funcionario federal en su cuenta en Twitter @LUISFELIPE_P.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Volc%C3%A1nDeColima?src=hash">#VolcánDeColima</a> a las 10:12 Hrs. exhalación con contenido bajo de ceniza, con una altura de 2,000 metros en dirección noroeste.</p>&mdash; Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) <a href="https://twitter.com/LUISFELIPE_P/status/632214999004348416">agosto 14, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Mediante una infografía recordó que la dispersión de cenizas es la lluvia de material fragmentado, menor a dos milímetros de diámetro, que se produce durante las erupciones explosivas y está controlada por la dirección y velocidad del viento.

En tanto los proyectiles balísticos, causados por las erupciones en el cráter, son rocas lanzadas a alta velocidad para después caer en el suelo.

Ese material volcánico puede dañar poblaciones cercanas o lastimar a las personas y si las rocas caen a altas temperaturas sobre el bosque o casas pueden causar incendios.

Por ello exhortó a la población a mantenerse informada de la actividad del llamado Volcán de Fuego y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: https://twitter.com/istmonoticias/status/632231748030492672/photo/1

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com