Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 27 Octubre 2017 08:35

Vinculan a Televisa con fraude de la FIFA

Escrito por

 

Luego de que Emilio Azcárraga Jean dijera adiós a la dirección general de Grupo Televisa, esta mañana el diario internacional The New York Times publicó un artículo donde informó sobre el presunto fraude donde estaría implicado el grupo Televisa y los derechos de transmisiones de las copas del mundo recientes.

 

De acuerdo a la Según al informe, el empresario argentino Alejandro Burzaco se declaró culpable por sobornar a directivos de FIFA y ayudó a una filial de Televisa en Suiza llamada Mountigri Managment, a hacerse de los derechos de las Copas del Mundo hasta el año 2030.

 

Con base en una investigación realizada por autoridades de Estados Unidos y Suiza, el diario estadounidense detalla cómo dicha empresa se hizo de los derechos de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 al pagar 190 millones de dólares.

 

“A Mountrigi, la filial de Televisa, se le otorgaron esos derechos y de inmediato se los vendió a Burzaco. Burzaco canalizó millones en sobornos con Julio Grondona, responsable del comité de finanzas de la FIFA y uno de sus líderes más poderosos hasta su muerte”, explica el diario en su edición de este jueves.

 

“¿Cómo una pequeña empresa garantizó en silencio los valiosos derechos televisivos de la Copa del Mundo?”, es el nombre del artículo. Los derechos fueron adquiridos para la mayor parte del continente americano, donde la publicación afirma que el futbol “es seguido con devoción religiosa”.

 

Cabe destacar que desde diciembre del 2015 se publicaron versiones de que el FBI investigaba a Mountigri Managment y a Televisa, por el caso de corrupción y el escándalo de FIFA que se destapó en mayo de ese mismo año.

 

 

Con información de: Medio Tiempo
Imagen de: iNTERNET

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com