Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 05 Agosto 2015 13:52

Vehículos de UBER en la CDMX tendrán distintitvo

Escrito por

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano anunció que los vehículos del servicio Uber y Cabify que circulan en la Ciudad de México, deberán tener un distintivo.

Aclaró que el servicio de Uber y Cabify no son taxis pirata, pues estos servicios ya están siendo regulados.

 

{gallery}uber{/gallery}

 

“Será algo muy discreto”, garantizó Serrano, y agregó que ya se trabaja en el diseño, basándose en que no sea algo muy llamativo.

El distintivo para este tipo de servicios, evitará bases irregulares y garantizará la seguridad de los usuarios.

Sobre la entrega de constancias de registro de plataformas, dijo que hasta únicamente Uber y Cabify han mostrado interés.

El logo de Uber en el mundo

Desde principios de año, la filial de Uber en Boston pidió a sus conductores portar un logo distintivo en sus autos. El lugar elegido fue la parte inferior izquierda del parabrisas (viendo de frente al vehículo).

A través de un correo enviado a todos los conductores, se les pedía que pasaran a recoger la calcomanía con el famoso logo, una “U”.

Sin embargo, generó opiniones encontradas.

“Estoy seguro que muchos de ustedes recibieron el correo electrónico para (recoger) el emblema Uber para su vehículo”, escribió un conductor en Uberpeople.net, un foro para los trabajadores de Uber, y agregó: “Estás abriendo la puerta a revisiones policiales o a vigilantes taxistas… De ninguna manera lo usaré”.

Otro conductor de Toronto escribió: “Usé la calcomanía durante la capacitación. Fue muy difícil no reírme a carcajadas de su ‘requisito’ de pegarla en mi parabrisas… No, gracias Uber, no quiero que a mi coche (o a mi) nos mutile un taxista, y yo no quiero llamar la atención de la ley tampoco”.

Por lo pronto, la calcomanía fluorescente de la “U” ya se usa en la ciudad de Nueva York y en California.

 

 

 

 

Con información de Reforma y BostInno
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com