Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 11 Octubre 2017 16:11

Trump haría un TLCAN sin México

Escrito por

Luego las polémicas declaraciones emitidas por Donald Trump durante su campaña a la presidencia de los EEUU donde su discurso era comúnmente dirigido hacia la comunidad latina y en especial hacia México, por las presuntas pérdidas que significaba para su país el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, este día, el magnate confió en que las negociaciones del TLCAN podrían resultar algo “muy creativo” y “bueno” para los tres países.

 

Así lo dio a conocer la Agencia Mexicana de Noticias (NOTIMEX) en su portal web, donde se dio a conocer que Donald Trump recibió en la oficina oval al primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

 

Durante el encuentro que coincidió con la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN, el republicano aseguró también que es posible que no pueda llegarse a un convenio, o que sea posible acordarlo con uno de sus socios, pero no con el otro.

 

Es decir, que podría ponerse de acuerdo con México o Canadá.

 

“Creo que tenemos una oportunidad de hacer algo muy creativo que es bueno para Canadá, México y Estados Unidos”, dijo a los periodistas antes del encuentro con Trudeau, durante el cual el tema del TLCAN ocupará un lugar central.

 

“Creo que va a funcionar muy bien para los dos países y México”, insistió. Cuestionado si buscaría un acuerdo bilateral con México o Canadá en caso que no se logre una negociación exitosa del TLCAN, Trump respondió: “Sí, sí lo haría. Sí lo consideraría”.

 

Trump, quien amenazó con abandonar el TLCAN en caso de no lograr una negociación positiva para Estados Unidos, dijo al inicio de su intercambio con los periodistas que ya era hora de revisar el acuerdo, que entró en vigor en 1994.

 

“Vamos a ver lo que pasa. Es posible que no alcancemos un acuerdo y es posible que sí lo hagamos”, dijo. De hecho la cuarta ronda de negociaciones fue puesta en marcha en medio de expresiones optimistas de Estados Unidos.

 

“Me complace dar la bienvenida al secretario (mexicano de Economía, Ildefonso) Guajardo, y a la canciller (canadiense Chrystia) Freeland para continuar las negociaciones aquí en Washington”, señaló el anfitrión, el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer.

 

“Hasta el momento hemos hecho buenos progresos y espero varios días de mucho trabajo”, remató.

 

 

Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com