Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 31 Octubre 2017 15:20

Tras los sismos, el SAT normaliza trámites para quien busque hacer donativos

Escrito por

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que durante la emergencia por los sismos de septiembre, ingresaron  al país 550 donaciones provenientes del extranjero, a través de 25 aduanas; por lo que a partir de 1 de noviembre los donativos que ingresen al país deberán sujetarse al procedimiento regular que marca la Ley para ello.

 

En este sentido, cuando se trate de bienes que cubren necesidades básicas de alimentación, vivienda o salud de personas o regiones de escasos recursos, el procedimiento para ingresar al país consiste en:

 

1. Presentar solicitud electrónica a través del portal del SAT, adjuntando los documentos que se solicitan.

 

2. Contar con e firma para concluir la solicitud.

 

3. Una vez que el SAT apruebe la solicitud, se emitirá una autorización, con la cual se realiza la gestión para el trámite de ingreso.

 

4. Al momento de ingresar la mercancía, la aduana que corresponda practicará el reconocimiento aduanero para validar su entrada al país.

 

La autoridad hacendaria destacó que este trámite es gratuito y tampoco requiere de la utilización de pedimento, ni de los servicios de un agente aduanal, sólo se deben cubrir los requisitos descritos.

 

La institución fiscal señaló que dicha medida se sustenta en la regla 3.3.11. de las Reglas Generales de Comercio Exterior publicada en el portal del SAT donde también se puede consultar el procedimiento completo.

 

 

Con información de: SAT

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com