Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 23 Septiembre 2015 07:28

Toman legisladores del PRD y el PT la tribuna del senado por el caso Ayotzinapa

Escrito por

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) en el Senado tomaron la tribuna, lo que derivó en la suspensión de la sesión una vez que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se negaron a debatir hoy el caso Ayotzinapa en la Cámara.

La petista Layda Sansores, en la parte final de la sesión, exigió que hoy mismo el Senado decidiera una postura respecto al caso y se votaron los puntos de acuerdos presentados para demandar la creación de una comisión legislativa que dé seguimiento al caso y que a su vez se pueda exhortar a la Procuraduría General de la República para crear una fiscalía especial.

La senadora tomó en varios momentos un micrófono que no tenía abierto el sonido, y se posicionó frente al atril de la Mesa Directiva sin que se aceptara su demanda.

Así fue secundada desde su escaño por el senador Miguel Barbosa y la vicecoordinadora Dolores Padierna, quienes pidieron que de una vez se discutiera el punto de acuerdo construido desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la semana pasada.

Barbosa emplazó a los panistas a fijar una postura, toda vez que dijo que el PRD apoyaba, en sus términos, los planteamientos de Acción Nacional.

Hubo lugar, no obstante, para réplicas. En respuesta, Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, señaló que estaban dispuestos a abrir un receso de 15 o 20 minutos para llegar a acuerdos en la Jucopo.

El senador Gil Zuarth sometió a votar en el pleno si se aceptaba este debate del tema Ayotzinapa o se difería, votación que ganaron las bancadas del PRI y el Verde con 50 votos a favor de diferir el debate, frente a los 46 de la oposición, incluido el PAN.

No obstante, Miguel Romo, del Revolucionario Institucional, pidió que todos los coordinadores regresaran a la junta para trabajar en ese acuerdo, acto que molestó a la senadora Sansores.

Sansores regresó al atril pese a que Roberto Gil, el presidente del Senado, le había advertido que de no volver a su escaño, se iba a levantar la sesión.

La senadora petista hizo caso omiso de la advertencia, y se hizo acompañar en la tribuna junto a los senadores Alejandro Encinas, Mario Delgado, Fidel Demédicis, entre otros senadores pertenecientes al PRD y PT. El presidente del Senado sólo optó por levantar la sesión.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: SDP Noticias

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com