Miércoles, 17 Abril 2024
Sábado, 31 Octubre 2015 14:34

TEPJF ratifica el triunfo de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Escrito por

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo como alcalde de Cuernavaca, Morelos, y confirmó que obtuvo la mayoría de votos en la elección del pasado 7 de junio.

El TEPJF tuvo que analizar este caso tras la impugnación del triunfo de Blanco por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que, a través de un juicio de revisión constitucional, acusó de irregularidades en las actas de conteo de votos.

El Tribunal, con sede en el Distrito Federal, atendiendo esta inconformidad, revisó el total de las actas de casillas instaladas en la pasada jornada electoral, y consideró que el Consejo Municipal Electoral incurrió en irregularidades, pero no de una gravedad tal como para anular la elección.

Por su parte, los magistrados del Tribunal federal ordenaron iniciar los procedimientos a los funcionarios electorales por falta de profesionalismo.

Por esta razón, luego del análisis, los magistrados resolvieron confirmar la declaratoria de validez de la elección de presidente municipal de Cuernavaca, ratificando a Cuauhtémoc Blanco como ganador de la elección.

Con ello, también se validaron las constancias de mayoría expedidas para la planilla de regidores registradas por el Partido Social Demócrata (PSD), partido que postuló al futuro alcalde, y ordenó, por su parte, al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), asignar las regidurías.

Pese a la resolución el PRI todavía cuenta con un recurso legal que le permitiría impugnar el resolutivo de hoy por parte de la sala regional.

Por su parte, ‘El Cuau’ se manifestó a través de su cuenta de Twitter por la decisión del Tribunal, afirmando que, con esa decisión, “se refrenda el triunfo de los ciudadanos”.

En el tuit se puede además leer la expresión con la que invita a los priistas que respeten a la gente con el lema, escrito en mayúsculas, “YA NO IMPUGNEN”.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se refrenda el triunfo d los ciudadanos que queremos un mejor <a href="https://twitter.com/hashtag/Cuernavaca?src=hash">#Cuernavaca</a>, por favor priistas d <a href="https://twitter.com/hashtag/Morelos?src=hash">#Morelos</a> YA NO IMPUGNEN respeten a la gente.</p>&mdash; Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) <a href="https://twitter.com/cuauhtemocb10/status/660202055286460420">octubre 30, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: Archivo Google 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com