Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 01 Agosto 2018 12:31

STPS invita a los gobiernos de la república a tener transición gubernamental ordenada y clara

Escrito por

 En la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), que presidirá Roberto Campa Cifrián, titular de la STPS, se dialogará para que delegados federales de todos los estados entreguen los resultados de su labor, en el marco de la transición gubernamental

 

En la Conferencia que inicia hoy, en el estado de Guanajuato, estará encabezada por Roberto Campa Cifrián, titular de la STPS, donde se prevé que los delegados federales revisen los criterios que se desarrollarán para asegurar un cierre de administración transparente, ordenado y con las disposiciones legales del proceso de entrega- recepción, que garanticen las condiciones de paz laboral en el País.  


 
En el encuentro se realizará un balance de las políticas, programas y acciones, que durante los últimos seis años,  la STPS ha llevado a cabo en materia de empleo, protección al salario, incremento de la productividad y seguridad laboral, además de establecer la agenda de actividades para consolidar las metas comprometidas por la actual administración.
 


Además se firmará un acuerdo de ejecución para la difusión de las políticas laborales incluyentes, implementadas por los centros de trabajo para las personas con alguna condición de vulnerabilidad como indígenas, adultos mayores y con discapacidad, el cual será suscrito por las 32 Entidades Federativas.  


 
También se entregará el primer padrón de jornaleros y campos agrícolas, lo que sentará las bases para la implementación de acciones y programas gubernamentales que los beneficien en el ámbito laboral.

 

Cabe destacar que la CONASETRA es un mecanismo que ayuda para la correcta conducción de la política laboral de México y constituye la oportundiad de valorar el esfuerzo de las intituciones enfavor de los derechso de los trabajadores.
  

Con información de STPS 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com