Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 14 Septiembre 2018 10:45

SSN participará en #MacroSimulacro2018 con sismo hipotético de 7.2 en Acatlán de Osorio Puebla

Escrito por

 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que participará en las actividades del próximo miércoles 19 de septiembre en el Macro Simulacro 2018, a través de sus redes sociales y página web.

 

 

A través de un comunicado el SSN reconoció que el objetivo de los simulacros es tener presente que vivimos en un país sísmicamente activo, así como, conocer y practicar las recomendaciones en materia de Protección Civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

 

El SSN no operará ninguna alerta sísmica, se dio a conocer que su participación consistirá en una serie de mensajes en redes sociales, con la información de un sismo hipotético de magnitud 7.2, con epicentro a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla, las publicaciones de este sismo hipotético se distinguirán con el #MacroSimulacro2018.

 

Este es el itinerario del #MacroSimulacro2018 del SSN:

 

 

A las 13:14:40 horas:

Se guardará un minuto de silencio y durante este, nuestro portal electrónico, sólo en su página de inicio, mostrará únicamente una imagen en señal de luto.

 

A las 13:16:40 horas:

Dará inicio el simulacro y publicaremos un mensaje dando inicio a nuestra participación en nuestras cuentas de Twitter (@SismologicoMX y @SSNMexico) y página de Facebook (SismologicoMX).

 

A las 13:20:00 horas:

Publicaremos el reporte preliminar hipotético.

 

A las 13:30:00 horas:

Emitiremos el reporte verificado hipotético.

 

A las 13:45:00 horas:

Compartiremos el reporte especial hipotético. Cuando ocurre un sismo fuerte, una secuencia sísmica o, simplemente, un sismo que fue percibido de manera importante en una zona o región, el SSN elabora un reporte especial con información detallada acerca de ese evento sísmico y se comparte en nuestra página web y redes sociales. Con este mensaje, concluirán las actividades del SSN en el simulacro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: SSN
Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com