Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 09 Marzo 2017 18:33

Solamente México decide quien entra al país y quien no: Luis Videgaray

Escrito por

 

El canciller mexicano Luis Videgaray, habló ante distintos medios desde las instalaciones de la embajada de México en Washington DC sobre los puntos que tocó este jueves con miembros del equipo de la administración del Presidente Donald Trump.

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que aguardará a las conversaciones formales sobre el Tratado de Libre Comercio inicien a mediados de año.

 

“Las conversaciones formales sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio comenzarán a finales de junio o principios de julio. Primero habrá un proceso de consulta por parte de la Secretaría de Economía en México y Estados Unidos por su parte iniciará un proceso legislativo. A partir de ese momento empezarán las conversaciones formales” dijo el ex secretario de Hacienda.

 

Videgaray Caso agregó que las conversaciones duraran varios meses y espera que los acuerdos se concreten hacia finales del año.

 

El canciller señaló que cada uno de los países están llevando procesos para iniciar diálogos de manera formal a mediados de año y que será el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien conduzca la materia de la renegociación del TLC.

 

El funcionario también habló sobre la posible intención que tiene Estados Unidos de enviar a personas de otras nacionalidades a México en lo que esperan su resolución migratoria.

 

“México es un país soberano y solo México decide quién entra a México y quién no entra a México. Le expresamos con absoluta claridad a la Casa Blanca que la decisión unilateral que se envíen a México personas de otras nacionalidad como parte del trámite migratorio es una idea que vulneraría soberanía de México y tendría consecuencias legales”, aseveró.

 

El secretario indicó que el motivo central de las tres reuniones en Washington fue comunicarle a la Casa Blanca la preocupación sobre la posibilidad separar a los padres de los menores de edad.

 

 

 

Con información de: lopezodoriga.com
Imagen de: archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com