Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 09 Abril 2015 11:15

Sin validez quedaron los boletos que el Partido Verde regalo

Escrito por

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspender la distribución y dejar sin efectos los boletos para entrar a cualquier función de los complejos de Cinemex que repartió entre sus militantes.

En sesión extraordinaria urgente, los consejeros de esa comisión ordenaron al Partido Verde dejar de repartir boletos si todavía no son distribuidos y entregar pruebas del cumplimiento de ese punto.

Los integrantes de la Comisión de Quejas fijaron un plazo de no más de 24 horas, a partir de la notificación legal, para que el PVEM gestione la cancelación de la vigencia y validez de los boletos que no hayan sido utilizados.

El Partido Verde adquirió en 21 pesos cada boleto que repartió en todo el país. Foto de Reforma

Y solicitaron abstenerse de contratar o realizar cualquier otra campaña o acto donde se oferte o entregue algún beneficio en especie o efectivo, a través de cualquier sistema, de la misma naturaleza a la que fue motivo de la queja presentada por Morena.

Mientras que a la cadena Cinemex se le ha solicitado que entregue un informe en el que detalle los mecanismos para garantizar que dichos boletos quedan sin vigencia o validez.

Ayer en voz del senador Carlos Puente, el Partido Verde reconoció que hizo llegar a domicilios 650 mil entradas que adquirió en 21 pesos cada una, y justificó que lo hizo durante la etapa de precampaña, lo que motivó una queja del partido Morena que acusó de uso indebido de recursos públicos y propaganda electoral ilegal.

 

 

Información de:Reforma
Imagen de:Reforma

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com