Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 16 Febrero 2018 10:49

SEP trabaja en programa preventivo para detectar entrada de armas en escuelas

Escrito por

 

Esther Oldak Finkler, coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar (ONCE), informó que se sigue progresando en la conformación del documento que empleará las bases para prevenir la entrada de armas y cómo prevenir el riego y la violencia en las escuelas de educación básica.

 

La funcionaria de la SEP dijo que estas acciones tiene como objetivo prevenir y combatir la violencia que implementó el PNCE.

 

Este programa preventivo abarca las conductas negativas que existen dentro de la educación básica como el acoso escolar, abuso sexual, maltrato y violencia. El programa abarca desde el preescolar hasta la secundaria.

 

A través de juegos, obras de teatro, artes plásticas y debates entre padres, alumnos y docentes, se fortalecen las habilidades socioemocionales.

 

Dentro del programa se realizó un documento de protocolos y orientaciones de prevención, así como la detección de armas.

 

“Este documento base de orientaciones, que fue parte de este plan de acción con SEGOB, y se le dio a las 32 entidades que integran la república Mexicana, y cado uno de los estado tenía que hacer su propio protocolo tropicalizado” argumentó Esther.

 

La PNCE cuanta hasta hoy con 28 protoclo publicados estatales que ya se están realizando, en ese sentido la coordinadora dijo que se encuentran terminando el documento, que serán recomendaciones.

 

Asimismo indicó que el protoclo abarca los derechos humano, el cual esta integrado por especialistas de distintas ramas que contienen guias de observación para docentes, ditrectores y padres, donde se explica los síntomas que se deben observar para saber si el alumno es víctima de acoso, de maltrato o de abuso.

 

 

 

 

 

 

Con información de: MVS noticias
Imagen de:Gobierno del Estado de Quintana Roo
Redacción de: Erika Garcia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com