Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 12 Septiembre 2018 13:35

Senado propone bajar el IVA en la zona fronteriza

Escrito por

 

Con la finalidad de que el Ejecutivo Federal y la Cámara de Diputados contemplen en el Presupuesto del 2019 la disminución el IVA del 16 al 8 por ciento para toda la región fronteriza, la senadora Mayuli Latifa Martínez presentó un punto de acuerdo.

 

En la propuesta, se plantea al nuevo Gobierno que esta medida entre en vigor a partir de enero del próximo año y pide también a los diputados definir los límites y entidades que conforman la región fronteriza, así como sus aspectos históricos.

 

Recordó que la propuesta del Presidente electo representa una política económica y tributaria acertada para impulsar la reactivación económica de las regiones fronterizas del país, con efectos positivos inmediatos.

 

La senadora Latifa Martínez insistió  que con la reducción del IVA en  las regiones fronterizas del norte y del sur, se  promovera el consumo y la produción alejando a las economías locales de un efecto recesivo que origina la reducción del consumo y disminuye la producción de las empresas locales que generan los bienes y servicios, lo que trae como consecuencia el aumento del desempleo

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Senado de la República

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com