Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 21 Abril 2016 08:40

Seguirán las fuertes lluvias en gran parte del país

Escrito por

Las lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, así como los fuertes vientos continuarán en gran parte del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que el sistema frontal No. 57 sobre el norte de México, asociado con una zona de inestabilidad ubicada entre Chihuahua y Coahuila, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua.

En su pronóstico meteorológico general para hoy agregó que se mantendrán las condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Indicó que un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Puebla y Oaxaca, fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos y posibles granizadas.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

En contraste prevalecerán valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Morelos y Nuevo León.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com